NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-VILLARREAL 1

El Barça sube nota

Dembelé aprovechó la oportunidad y demostró que se puede confiar en él. El Barça, a dos partidos de la Liga perfecta.

Actualizado a
El Barça sube nota

Como el estudiante que ya se ha sacado el curso y acude a los exámenes finales a mejorar nota, el Barcelona despachó la visita del Villarreal por 5-1. Una victoria que deja a los culés a dos partidos de cerrar la Liga perfecta sin perder.

El poco ambiente en el Camp Nou, el desgaste de un Clásico volcánico, la hora y el hecho de que el doblete estuviera ya en el saco, en contraposición a la necesidad que tenía el Villarreal por lograr los puntos para asegurarse la plaza europea intranquilizaba al técnico, que no se fiaba del conjunto castellonense.

Valverde agitó el once inicial y junto a los que querían subir nota, comparecieron algunos que van a volver el curso que viene con más de una asignatura pendiente, pero que desean borrar la mala imagen de esta temporada con un buen final.

Fue el caso de Dembélé, que salió como extremo derecho y construyó la jugada mediante la cual Coutinho puso en ventaja al Barça a los 10 minutos de partido. El tanto animó una tarde que apuntaba a sosa. El Villarreal, que era el que más se jugaba, debió contagiarse de la modorra local y al final fue el que más perdió en el emvite. Una parada de Cillessen, que obtenía el premio a su buena temporada, a Fornals fue su escaso bagaje en la primera parte.

Jugó el Barça a placer la mayor parte del tiempo y a base de mover la pelota llegaron dos goles mediante la intervención decisiva de un Iniesta exquisito en el pase. El segundo lo marcó Paulinho y el tercero, Messi.

En la segunda parte a punto estuvo Iniesta de marcar tras una asistencia de Messi antes de que Sansone marcara de rebote el 3-1. Con el gol, el Villarreal se vino arriba y Bacca tuvo ocasiones para marcar el segundo, pero el Barça supo parar el partido y apuntillarlo con un gol de Dembélé, que volvería a marcar en el último instante. Otro que quiere subir nota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario