NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El 'fracaso' de Unai Emery: siete títulos en dos años

El técnico del PSG cerró la temporada levantando la Copa. Sólo se le resistió la Champions, en la que fue eliminado por Barça y Madrid.

Actualizado a
El 'fracaso' de Unai Emery: siete títulos en dos años
AStv

Unai Emery cerrará la temporada en el PSG, su segunda y última, con cuatro títulos, a los que hay que sumar los tres conquistados el año pasado para dejar el balance en un saldo muy positivo: siete en dos campañas. El técnico vasco levantó la Copa de Francia en el Stade de France tras imponerse su equipo al modesto Les Herbiers. De este modo, concluirá la temporada habiendo logrado la Supercopa, la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

De todos los títulos en juego, el único que se le resistió fue la Champions, algo que probablemente le haya costado salir del club. Él mismo reconoció que esta será su última campaña en París. El curso pasado logró tres títulos (Supercopa, Copa de la Liga y Copa de Francia), aunque se le resistió la Liga -conquistada por el Mónaco- y de nuevo la Champions. Esta vez ha superado la marca.

Los cuatro títulos ganados en un año son un hito que ya protagonizó también Laurent Blanc en su última temporada en el PSG. Al igual que con Emery, la no conquista de la Champions le hizo salir del club. Emery tuvo la mala suerte de cruzarse con Barça y Real Madrid en sus dos temporadas con el PSG en Europa. El cruce ante el Barça se decidió con un partido de vuelta que incluyó remontada épica y polémica; ante el Madrid, este año, tuvo menos opciones, aunque en el partido de ida estuvo cerca de llevarse un menor marcador que hubiera cambiado todo. Los siete títulos en dos años serán el mejor argumento para encontrar club en verano. Equipos de España y del extranjero estarían fuertemente interesados.