NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

La candidatura sudamericana al Mundial 2030 se reúne este miércoles en Asunción

Argentina, Uruguay y Paraguay quieren aunar criterios para potenciar la imagen de su candidatura conjunta a la cita de 2030.

AsunciónActualizado a
La candidatura conjunta para 2030 se reúne este miércoles.
David Fernández / EFE

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá este miércoles en Asunción con los directivos de las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay y Paraguay para avanzar en la candidatura conjunta para la celebración en esos países del Mundial 2030.

La reunión, en la residencia presidencial, también contará con la presencia del ministro paraguayo de Deportes, Víctor Pecci, así como con otros representantes de estamentos deportivos de Argentina y Uruguay. Entre ellos el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Robert Harrison; Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; y Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pecci avanzó en una rueda de prensa que tras la mesa de trabajo entre los participantes se celebrará un almuerzo con Cartes. El ministro dijo que entre los temas a tratar está la promoción de esa candidatura en el próximo Mundial de Rusia, y añadió que ya se trabaja en la confección del logo que represente a la candidatura tripartita de 2030.

También de cara al Mundial de 2030, la agenda de la reunión de este miércoles incluye la visualización de un vídeo promocional sobre la candidatura que deberá ser aprobado por los presentes.

Asimismo, se establecerá un calendario provisional con las fechas de las reuniones de trabajo y se nombrará a los responsables de las tareas organizativas.

En 2030 el Mundial cumplirá cien años, desde que se disputó por primera vez en 1930 en Uruguay, lo que motiva la vuelta de esta competición al continente sudamericano para celebrar la fecha. En aquella ocasión, la selección charrúa venció 4-2 a Argentina en la final del torneo, que se jugó en el histórico estadio Centenario de la capital uruguaya.