NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 50 equipos ya clasificados para la Champions 2018-2019

A falta de confirmar a los otros 45, ya se conoce el nombre de cincuenta de los clubes que jugarán la Liga de Campeones la próxima temporada.
Así se ve la final de Champions League en el mundo

Actualizado a
Estos son los equipos clasificados para la Champions League 2018-2019.
Valentyn Ogirenko

La Champions League variará su formato de cara a la próxima temporada. Esta vez, las dos rutas para los equipos que no se clasifiquen directamente para la fase de grupos (la ruta de los campeones y la ruta de la liga) variarán su forma de repartir las plazas en cada ronda, ya que por ejemplo antes eran 22 equipos los que iban directos a la fase de grupos y ahora son 26.

La nueva edición incluirá algunos cambios en el reglamento, como las sustituciones o los fichajes. Los horarios también se verán afectados, por lo que los partidos no serán como venía siendo costumbre a las 20:45 horas, sino que se jugarán a las 18:55 y a las 21:00. Pero, ¿qué equipos ya están clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones? Pues bien, de las 95 plazas, de momento se han cubierto 50. Son las siguientes:

Ronda preliminar (4 equipos)

Por ahora sólo tiene la plaza asegurada el Santa Coloma de Andorra. A ellos habría que añadirles a los campeones de San Marino, Gibraltar y Kosovo. Entre ellos jugarán un minitorneo y el campeón pasara de fase.

Primera ronda clasificatoria (33 equipos)

Están clasificados Bate Borisov (Bielorrusia), Malmö (Suecia), Celtic (Escocia), Rosenborg (Noruega), Qarabag (Azerbaiyán), Ludogorets (Bulgaria), Estrella Roja (Serbia), Astana (Kazajistán), Spartak Trnava (Eslovaquia), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Valur (Islandia), HJK (Finlandia), Cork City (Irlanda), Zrinjski Mostar (Bosnia), Torpedo Kutaisi (Georgia), Spartaks Jurmala (Letonia), Shkëndija (Macedonia), Flora Tallinn (Estonia), Sujeska Niksic (Montenegro), Crusaders (Irlanda del Norte), Suduva Marijampole (Lituania), Valleta (Malta), New Saints (Gales) y Vikingur Gota (Islas Feroe).

En esta ronda eliminatoria en la que participan los 33 campeones que van desde el puesto 18ª al 51ª del ránking UEFA, a excepción de Liechtenstein (no tienen plaza en Champions porque no tienen campeonato de liga, solo de copa), por lo que faltaría por decidir quién ocupa la plaza de Dinamarca, Polonia, Israel, Chipre, Eslovenia, Hungría, Albania, Armenia y Luxemburgo.

Segunda Ronda (26 equipos)

Ruta de los campeones: Red Bull Salzburgo (Austria). A ellos hay que sumarle a los futuros campeones de Croacia y Rumanía.

Ruta de la liga: Basilea (Suiza), Ajax (Holanda) y PAOK (Grecia). Falta por decidirse la plaza que ocuparan los segundos de Turquía, República Checa y Austria.

La ruta de los campeones es la que siguen los primeros equipos de las ligas mencionadas, mientras que la ruta de la liga la siguen los segundos clasificados de los países mencionados. A estos equipos se unen los 17 clasificados de la ronda anterior.

Tercera Ronda (20 equipos)

Ruta de los campeones: PSV (Holanda) y AEK Atenas (Grecia).

Ruta de la liga: Todavía no hay ningún equipo matemáticamente clasificado, ya que no está decidida la tercera plaza ni en Francia ni en Rusia, además del segundo puesto en Portugal, Ucrania y Bélgica.

Por supuesto, a estos siete equipos habría que añadirle los trece clasificados de la segunda fase de clasificación.

Ronda Play-Off (12 equipos)

Ruta de los campeones: Young Boys (Suiza). Queda por determinar el campeón de la República Checa.

En esta fase ya no hay equipos que accedan a través de la ruta de la liga. Solamente habría que sumar en esta eliminatoria a los diez equipos que superen la tercera ronda.

Fase de grupos (32 equipos)

Como queda pendiente saber quién ganará la Champions League y la Europa League (tienen acceso directo a esta ronda), los equipos clasificados pueden variar. Hasta el momento los clubes que tienen plaza definida son Barcelona (España), Bayern Munich (Alemania), Schalke 04 (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), PSG (Francia), Lokomotiv (Rusia) y Oporto (Portugal).

Por otra parte, además de los mencionados, queda por aclararse en qué puesto acaban Atlético de Madrid (España), Real Madrid (España), Valencia (España), Juventus (Italia), Nápoles (Italia), Spartak de Moscú (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Viktoria Plzen (República Checa). Todos ellos están clasificados para la Champions League, aunque los cuatro últimos no tendrían garantizada su participación directa en la fase de grupos.

El Spartak de Moscú puede quedar segundo o tercero, por lo que podría ir a la fase de grupos o a la tercera ronda. Lo mismo ocurriría con Shakhtar y Dinamo, ya que no se sabe aún quién quedará primero y quién segundo (uno irá a la fase de grupos y otro a la tercera ronda). Finalmente estaría el Viktoria Plzen, que puede quedar primero o segundo. De ser primero jugarían los Play-off, aunque si ganase el Liverpool la Champions y quedase entre los cuatro primeros de la Premier League, iría directo a la fase de grupos (en caso de ganar el Real Madrid, ya clasificado, tambiñen). De ser segundo tendría que jugar la segunda ronda.

Una vez distribuidos esos equipos, quedarían por conocerse los nombres de algunos representantes de Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Rusia, Bélgica, Turquía y Ucrania, a los que habría que sumarles los equipos que superen la ronda de Play-Off para llenar las 32 plazas de la fase.