NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Al Huesca le faltan 10 puntos para ascender a Primera

El equipo de Rubi ha reaccionado con cuatro victorias consecutivas al bache de juego y resultados que le dejó fuera de los puestos de ascenso directo.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

Actualizado a
Al Huesca le faltan 10 puntos para ascender a Primera

El sueño del ascenso a Primera División de la Sociedad Deportiva Huesca se puede cuantificar por primera vez en los 58 años de historia del club altoaragonés. Los de Rubi necesitan 10 puntos para hacer realidad lo que hasta hace poco era una quimera para la afición azulgrana. En los cuatro partidos que restan hasta final de temporada, los oscenses necesitan tres victorias y un empate en una recta final de calendario que les mide al Alcorcón y Nástic en El Alcoraz y las visitas al Anxo Carro de Lugo y al Carlos Tartiere de Oviedo en la última jornada.

El Huesca se sumió en una crisis de juego y resultados durante ocho jornadas, en las que perdieron el amplio colchón de 11 puntos que llegaron a disfrutar. Sin embargo, la reacción de la plantilla y cuerpo técnico ha llegado a tiempo y las cuatro victorias consecutivas, tres de ellas con remontadas, han devuelto a los aragoneses a los puestos de ascenso directo. La derrota del Sporting en La Romareda y el triunfo de los oscenses en El Arcángel devuelven al equipo de Cucho, Melero y compañía a los puestos de ascenso directo, una zona en la que han pasado 22 de las 38 jornadas que se han disputado.

El próximo domingo a las 16:00 horas ante el Alcorcón, los de Rubi tendrán que superar la primera de las cuatro finales que tiene que pasar para ascender a la mejor liga del mundo. Para ese partido, el entrenador tendrá disponible a toda su plantilla, ya que volverá tras sanción Rajko Brezancic. El técnico comenzará a preparar el choque ante el conjunto alfarero el próximo martes y dirigirá cinco sesiones antes del penúltimo partido que disputarán los azulgranas ante su afición esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario