NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

La bbC vuelve a jugar tras 64 días

El último partido en el que coincidieron en el once Bale, Benzema y Cristiano fue ante el Getafe, el 3 de marzo. Este año, Zidane les ha alineado juntos sólo el 8% de los partidos.

Actualizado a
La bbC vuelve a jugar tras 64 días
ASTV

La noticia saltó a las 19:30 horas en el Camp Nou. El Real Madrid hizo oficial el once para jugar el Clásico y él estaban Bale, Benzema y Cristiano. Zidane recuperaba así a una bbC que no se reunía en un equipo titular desde hace 64 días. Concretamente desde el pasado 3 de marzo, tres días antes de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG. Aquel día el Real Madrid venció al Getafe en el Bernabéu (3-1), con un Cristiano que afinó la puntería (hizo un doblete), un Benzema mejorado (dio una asistencia) y un Bale que marcó un gol pero que volvió a quedarse lejos de su mejor versión.

La presencia de Bale, Benzema y Cristiano juntos en el once del Real Madrid supuso un aliciente en las horas previas del Clásico. Un trío cuyo peso en el equipo titular ha ido decreciendo conforme ha ido avanzando la temporada. Cuando llegó Zidane, en enero de 2016, aseguró aquello de que la bbC era innegociable (“Si están bien, jugarán”), pero poco a poco se ha ido quitando las cadenas, ha abrazado el 4-4-2 y le ha quitado el rol de fijos a Benzema, pero sobre todo a Bale. En su primera media temporada utilizó a la 'bbC' de inicio en 9 de 27 partidos (33%). Para el curso siguiente la presencia del tridente en los onces titulares descendió hasta el 26% (titulares en 16 de los 60 partidos). En esta campaña, entre sanciones (la de Cristiano por su expulsión en la Supercopa de España), lesiones (de Bale) y decisiones técnicas (Asensio y Lucas han dado un paso al frente y Bale ha pasado de titular a prescindible), la 'bbC' ha jugado junta de inicio, con el Clásico de hoy, sólo cinco partidos de 61 (8,1%).