NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA - ATLÉTICO DE MADRID

En Lyon están en máxima alerta por los ultras del Marsella

Los clubes franceses mantienen una enconada enemistad histórica. Sus presidentes llevan semanas atacándose en los medios y en redes.

Actualizado a
En Lyon están en máxima alerta por los ultras del Marsella
ASTV

La preocupación en Francia es importante. Muy importante. El destino ha querido que por primera vez en catorce años un club francés se clasifique para una final europea y que ésta tenga lugar en casa de uno de sus mayores enemigos. Así, el hecho de que el Olympique de Marsella juegue frente al Atlético el próximo 16 de mayo en el ‘Parc OL’, el nuevo y majestuoso estadio del Lyon, supone un gran problema de seguridad para las autoridades francesas y para la UEFA. Más cuando se sabe que los presidentes de los dos clubes galos, Jean-Michel Aulas y Jacques-Henri Eyraud, llevan semanas atacándose en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Lo peor es que esta rivalidad ha llevado a ciertos grupos de aficionados del Marsella a anunciar claramente que iban a destrozar el estadio del Lyon si el OM llegase a la final (como es finalmente el caso). Incluso, el muy mediático presidente del club de rugby de Toulon, Mourad Boudjellal, ha afirmado textualmente que a él también le daban “ganas de ir a romperlo todo en casa de Aulas porque se lo merece”. Algo similar ha escrito en twitter el jugador francés del City, Benjamin Mendy. Palabras muy peligrosas que, por supuesto, han provocado todavía más preocupación.

Ayer, el Lyon ha anunciado en un comunicado que había interpuesto una denuncia ante un tribunal por “provocación al delito de destrucción” del estadio. La presidenta de la Liga francesa (Ligue 1), Nathalie Boy de la Tour, ha tenido que pedir calma y ha reclamado “dignidad y ejemplaridad”. También preocupa que, dada la proximidad de las dos ciudades (313 km), muchos aficionados del Marsella sin entradas vayan a Lyon. Así que el tema de la seguridad estará sin duda en el corazón de la organización de la final pero, tal y como lo afirmó ayer el prefecto de la región Rhône-Alpes, donde se encuentra la ciudad de Lyon, todo estará perfectamente preparado para evitar incidentes.

Francia es un país que está acostumbrado a acoger grandes eventos deportivos. El éxito de la Eurocopa que se jugó en 2016 lo demuestra. Y en medio está el Atlético, con el que no existen precisamente buenos antecedentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario