NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - ALMERÍA 0

Tenerife y Almería no se sacan ventajas

El empate a cero contenta más a los andaluces que se alejan un poco más del descenso. Para los tinerfeños, es el adiós definitivo al Playoff.

Actualizado a
Tenerife y Almería no se sacan ventajas

Tenerife y Almería empataron sin goles en un partido poco vistoso que deja más contento al conjunto andaluz que se escapa de la zona de descenso. Los insulares, que acabaron una vez más con uno menos, se despiden de la lucha por el playoff. Nano, en la última acción, perdonó el 0-1.

La primera parte acabó sin remates serios entre los tres palos. Hubo intenciones, eso sí, pero nadie acertó a inquietar ni a Dani ni a René. No se vio la tensión de otras tardes en el Heliodoro y el Tenerife sin ella no se reconoce. Los almerienses, en tanto, se defendieron con orden y cuando pudieron, fueron al ataque.

Tanto, que la primera aproximación fue visitante con un cabezazo a la salida de un córner. La más clara, la tuvo Casadesús (10’) quien cabeceó un gran centro de Luis Pérez, pero no le dio la dirección correcta y salió apenas alto.

Hicham tuvo una buena oportunidad minutos después (18’), pero en lugar de ceder a su compañero Lass decidió rematar, pero incómodo, y Dani detuvo sin problemas. Como las áreas estaban bien vigiladas llegaron los remates de larga distancia: primero probó Suso de zurda: alto; luego Sulayman remató fuerte, pero a las nubes y cerca del final, Luis Milla lanzó desde 30 metros, aunque desviado. El público local protestó un gol bien anulado a Carlos Ruiz y unas manos en el área de Motta que arbitró no consideró.

Tras el descanso, llegó el primer remate entre los tres palos del Tenerife: Acosta probó los guantes de René que respondió muy bien. Después fue Fidel el que lo intentó, pero atajó Dani. Insistió el conjunto de Fran Fernández, que daba sensación de estar más metido, y Caballero no llegó a un centro cruzado de Motta.

Entró Malbasic para darle más mordiente al ataque Insular, pero participó poco. Fran Fernández, por su parte, metió a Pozo tratando de generar un poco más de fútbol. Cuando parecía que el Almería merodeaba el 0-1, llegó una contra comandada entre Luis Pérez y Suso que Malbasic no supo aprovechar.

En el tramo final, fue de lo más vibrante. El Tenerife se quedó con diez por la expulsión de Acosta y tuvo tres buenas ocasiones en las botas de Suso, Casadesús y Juan Carlos, que entró de refresco. Sin embargo, Pozo tuvo el 0-1, pero tardó tanto que cuando disparó Aveldaño se interpuso y el balón salió al córner. Acto seguido, el delantero serbio cayó en el área de René y el estadio un penalti. En la última jugada, Nano tuvo la victoria pero Dani, inmenso, retuvo su fuerte disparo.