NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B-REUS

El Reus gana y deja al Barça B al borde del abismo

El conjunto visitante, tras una primera parte redonda, certifica la continuidad en Segunda una temporada más. El filial azulgrana necesitará de un milagro para no descender de categoría.

Actualizado a
El Reus gana y deja al Barça B al borde del abismo

EI Reus seguirá un año más en Segunda División mientras que el Barça B, más que probablemente, jugará el próximo curso en Segunda B. La victoria de los visitantes ayer, que suman ya 51 puntos, deja al Barça B al borde del precipicio y con cuatro jornadas por delante. Pese a que el descenso no sea matemático, el filial azulgrana acumula once partidos sin ganar y debe medirse en los dos próximos partidos a Sporting y Cádiz. Solo una proeza les salvaría.

La primera parte del Reus fue prácticamente redonda. Se adelantaron en el marcador en la primera acción de peligro de la que dispusieron, dominaron el balón y el juego y solo la falta de puntería evitó que el Barça se fuera con mayor desventaja al descanso. A los nueve minutos Cucurella perdió la posición para ir a tapar a un Yoda que peinó el balón, dejándole una autopista a Miramón que asistió a Máyor al segundo palo. El gol abatió a los azulgranas, desaparecidos arriba y nerviosos atrás. En el 12’ un despeje de Costas le cayó a Yoda con Ortoláfuera de la portería y Lekic, en el 36’, no acertó a rematar un balón franco.

El Reus dio un paso atrás tras el descanso lo que le permitió al Barça B sentirse mucho más cómodo. Aleñá pudo empatar en el 65’ con un cabezazo que desvío un acertado Badia, pero Bartolo interpretó bien el partido y movió el banquillo. Dio consistencia al centro del campo, algo que pedía a gritos, y obligó al Barça B a jugar por fuera.

Un desajuste defensivo entre Atienza y Badia no pudo aprovecharlo Marqués que remató muy cerca del palo en la segunda acción clara de las que dispuso. El Reus controló bien la última media hora de partido, se cerró atrás y ni siquiera fue atosigado por el Barça B. Solo Ballou, en un par de fogonazos, apretó a un Badia que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del delantero en un remate de cabeza y posterior disparo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario