NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2 - SPORTING 1

El Zaragoza derrota al Sporting y se aúpa a la cuarta plaza

Doblete de Borja Iglesias en un partido extraordinario, con una parte para cada equipo. Los asturianos salen del ascenso directo.

Actualizado a
El Zaragoza derrota al Sporting y se aúpa a la cuarta plaza

En un partido de Primera en Segunda, y en medio de un ambiente extraordinario en La Romareda, el Real Zaragoza se dejó el alma y logró una victoria crucial frente al Sporting de Gijón que le impulsa hasta la cuarta posición y le permite dar un paso de gigante para asegurarse una plaza de promoción. Dos goles de Borja Iglesias en una primera parte excelente le sirvieron para descabalgar del ascenso directo al equipo de Baraja, que reaccionó tras el descanso y ofreció una gran segunda mitad liderado por un Jony superlativo. El Zaragoza sufrió lo indecible, pero los tres puntos se quedaron en casa.

El Real Zaragoza salió como un tiro, metiéndole al partido un ritmo trepidante, y no tardó en obtener premio. A los diez minutos, Toquero centró desde la izquierda y Borja Iglesias, en verdadero estado de gracia, se anticipó al central Barba para cabecear a la red.

El gol sacudió como una descarga eléctrica al Sporting y Nano Mesa puso en apuros a Cristian Álvarez con un remate forzado que se fue rozando el poste, pero hubo más ruido que nueces en la amenaza asturiana. El equipo de Baraja pretendió sin éxito recuperar la iniciativa, pero el Zaragoza se replegó siempre muy rápido, cerró con inteligencia los espacios y salió con mucha velocidad a la contra. Y así antes de la media hora llegó el 2-0, en un extraordinario pase de Delmás a la espalda de los centrales que aprovechó Borja Iglesias para fusilar con la zurda a Mariño.

Aún tuvo Lasure una oportunidad para sentenciar el partido en la primera parte, pero optó por disparar desde fuera del área cuando tenía a Borja Iglesias totalmente desmarcado y preparado para embocar el tercero.

El Sporting, sujetado bien Jony por Delmás, fue a remolque durante todo el primer periodo y sólo volvió a inquietar a Cristian Álvarez en una falta directa de Carmona al filo del descanso. Demasiado poco para un aspirante al ascenso directo.

El equipo asturiano salió a la carrera en la segunda parte y logró abrir muy pronto el partido con un zurdazo de Rubén García desde fuera del área que se coló junto al poste derecho. El 2-1 animó a la Mareona y le metió el miedo en el cuerpo al Zaragoza, que vivió minutos de zozobra con el Sporting volcado en busca del empate. Lo tuvo Carmona en el 60’, pero otra vez Cristian Álvarez volvió a ser providencial.

Natxo González intentó cambiarle entonces el paso al encuentro con las entradas casi consecutivas de Febas, Raúl Guti y Pombo, a las que respondió Baraja dando entrada al goleador uruguayo Michael Santos. Pero fue Jony, un bólido por la banda, el que se erigió en gran protagonista de la mitad de la tarde, atacando una y otra vez por la izquierda y desbordando a un Delmás agotado y hasta acalambrado.

El Sporting mandó en prácticamente toda la segunda parte, encerrando al Zaragoza durante largos periodos, pero la mejor ocasión fue del equipo aragonés en un zurdazo de Pombo en el minuto 87 que dio en el larguero y botó en la misma raya de gol. Ahí estuvo la sentencia en una tarde de sufrimiento agónico del Zaragoza frente a un gran rival.