Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

"Ojalá esto sólo sea el inicio"

VILLARREAL 1-VALENCIA 0 | MARCELINO

"Ojalá esto sólo sea el inicio"

"Ojalá esto sólo sea el inicio"

Domenech Castelló

EFE

Marcelino se mostró satisfecho por lograr la clasificación para la Champions: "Si me dicen cuando firmé que iba a hacer esta temporada, la hubiera firmado, aún haciendo menos".

Relajación por haber logrado la Champions antes de jugar: "Tuvo una influencia a nivel competitivo. Es un día feliz, inesperado al principio; esperado y deseado desde hace algunas semanas. El cuerpo técnico está agradecido al equipo de haber vuelto a la Champions, después de unos años difíciles. Han rubricado una temporada extraordinario. Y también a la afición por este apoyo. Ojalá esto sólo sea el inicio. Ojalá, continúe la unión entre equipo y afición. Es importante para intentar instalarlos ahí".

Celebración de Champions, en Villarreal: "Es difícil predecir el futuro. Esta circunstancia era la más lejana posible. Teníamos dos años más, teníamos la clasificación para la previa de Champions. Tengo un gran recuerdo de 44 meses que estuve aquí. Ahora vengo con el Valencia y también me toca vivir que estamos en Champions. Es una sensación magnífica".

Segunda parte: "El primer tiempo ha sido bueno, a nivel competitivo, de ocasiones. En la segunda parte, el Villarreal nos ha dominado. No han tenido muchas ocasiones pero han tenido un gol a balón parado. El haber conseguido algo que estábamos deseosos, nos ha pesado al final".

Partido del Betis: "No vi el partido del Betis porque estábamos en la charla prepartido. El resultado nos produjo una alegría lógica".

Un borrón, cinco partidos sin ganar: "En ningún caso. Hasta la parte importante de la competición, logramos una ventaja enorme. A partir de aquí, jugamos muy buenos partidos. Salvo el segundo tiempo de hoy y la primera parte ante el Getafe, hemos jugado muy bien. Nos ha faltado el gol pero el rendimiento del equipo ha sido muy bueno. Lo más importante ha sido llegar a la mitad de la segunda vuelta sabiendo que teníamos muchas posibilidades. Tras el partido contra el Alavés habíamos sentenciado la Champions. Mantener aquel ritmo nos lo han impedido pequeños detalles".

Dos derrotas contra el Villarreal: "El Valencia ha sumado 67 puntos, 10 más que el Villarreal. En la primera vuelta, fuimos mejores y hoy ha sido muy igualado. Yo no puedo poner ningún pero a lo que hemos hecho esta temporada. El nivel ha sido altísimo de esfuerzo y rendimiento. Haberlo logrado matemáticamente antes de jugar tres partidos ha sido excepcional".

Premio para algunos jugadores los dos últimos dos partidos: "Hoy salimos con todo porque no sabíamos que el Betis iba a perder. No iba a cambiar. A partir de ahora sí que haremos muchos cambios".

Futuro: "Vamos a tener muchísimo tiempo para hablar de eso. El día que conseguimos la Champions permitidnos que disfrutemos de ella".

Balance de la temporada: "En mi cabeza está la satisfacción de conseguir algo que no esperábamos. Adelantar al Villarreal, al Athletic o al mismo Sevilla, con el que estuvimos casi 20 partidos por delante, cuando el año pasado acabamos el 12... Hay una plantilla que trabaja, que se esfuerza. Son ellos los que lo hacen. Si me dicen cuando firmé que iba a hacer esta temporada, la hubiera firmado, aún haciendo menos. Lo logras y sientes satisfacción interna pero a la vez estas en una nube. Ojalá el año que viene seamos capaces de acertar".

0 Comentarios

Normas Mostrar