NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
Maxi Gómez 12'
Deportivo DEP
1
Lucas Pérez 90'
Finalizado

CELTA 1 - DEPORTIVO 1

Lucas amarga al Celta

Un gol coruñés en el 91’ empata el derbi y deja a los celestes sin Europa. Maxi abrió el marcador a los 13 minutos tras un grave error de Rubén.

Actualizado a
Lucas amarga al Celta

Los derbis siempre tienen algo especial, y eso volvió a quedar patente en Balaídos. El Celta, cómodo todo el partido, se relamía con los tres puntos para seguir soñando con Europa y sumar la cuarta victoria consecutiva ante el eterno rival. Todo iba según el guión establecido hasta que Lucas Pérez, un coruñés, empató el partido en el minuto 91 para darle una pequeña alegría a sus seguidores tras el reciente descenso.

La primera incógnita del partido era saber cómo iban a salir ambos equipos, sobre todo en lo anímico. Conocer la respuesta del Celta a una nueva tarde sin Aspas tras una semana con mil líos y averiguar cómo había digerido el Deportivo el descenso. Y lo que se vio fue un reflejo de dónde están ambos equipos, con un Celta dominador e incluso cómodo ante un Depor sin ideas. También el tempranero gol de Maxi puso sobre el tapete uno de los grandes pecados que ha llevado a los coruñeses a Segunda: la portería. Contemplativo y blandito Rubén para que el punta uruguayo marcase de espaldas a la portería con la coronilla; terrible. Minuto a minuto el partido fue tiñéndose de celeste en todos los aspectos. Sin errores atrás, acertados en la presión, peligrosos cuando el balón llegaba a las bandas, cuando pasaba por Pione Sisto o cuando llegaba a un Brais que asumía los galones del ausente Aspas. Todo lo contrario los de Seedorf. Sin recuperación, sin circulación, sin peligro y con errores monumentales como el de Çolak, que dejó el segundo a Maxi a placer, pero esta vez Rubén le ganó la partida cuando peor lo tenía. Todo fue lineal hasta el minuto 35, en el que un zapatazo de Guilherme, al que respondió espléndidamente Sergio, despertó a un Depor que, al menos, dio sensación de peligro en el tramo final del primer tiempo.

El segundo acto comenzó sin Çolak, con problemas físicos, con mayor ida y vuelta, con piques acompañados de entradas fuertes como el de Maxi y Schär. Sin casi fútbol, los sobresaltos seguían siendo físicos, como el codazo de Lucas Boyé sobre la cara de Albentosa que se acercó a la roja. Y en ese estilo de partido faltaba la polémica, que llegó con un gol anulado a Wass, que estaba en fuera de juego, tras una buena combinación entre Sisto y Hugo Mallo. Una gota en el desierto futbolístico al que sólo la emoción del marcador daba algo de picante a un soso derbi. Y en ese alambre, Borja Valle rozó el empate a diez minutos del final. El Celta no pilló el aviso y en el 91' Lucas Pérez castigó a un Celta que sesteó antes de tiempo y que pone en valor a un Depor que, al menos, tiró de orgullo en casa del eterno rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seedorf: "Demostramos que este equipo compite hasta el final"

Empate: "Es un resultado justo. Creo que ha habido mucho equilibrio en todo. Un partido que fue difícil a nivel emocional. Porque uno quiere, pero no siempre puedes. El primer tiempo estuvimos bien a nivel defensivo, pero no desarrollamos nuestro juego. En el segundo tiempo jugamos algo mejor, pero fue un partido muy particular. Muy peleado, emoción, algunas faltas muy duras. Pero creo que hemos demostrado que este equipo compite hasta el final. Empatar al final dice mucho de este grupo". Lucas Pérez: "Yo siempre he hablado que Lucas ha jugado muy bien. Le ha faltado el gol. Le ha llegado un poco tarde, pero creo que hace parte del deporte. Hemos visto que en el Atlético Diego Costa estuvo dos meses sin marcar. El peso ha sido mayor para Lucas y lo ha pagado un poco. Ha trabajado con muchas ganas, jugado muy bien y nos ha dado muchas cosas. Los dos últimos partidos ha vuelto a marcar. Estoy muy contento con él". Çolak: "Fue un cambio técnico lo de Çolak. No estaba bien y ya lo iba a cambiar, además tenía un golpe. Es un chico que tiene mucho talento, pero tiene que mejorar muchos aspectos". Rubén: "En el caso de la portería... no sé si es un error, porque en muchos casos se pitaría falta ahí. Creo que en este caso, si Rubén salta va a pitar falta. No ha saltado, porque lo han bloqueado... pero para mí lo importante es cómo reaccionó después, que hizo una gran parada. No hay que decirle nada, sólo darle la enhorabuena por cómo ha jugado desde que estoy aquí". -Jorge Lema

Unzúe: "El esfuerzo de la primera parte nos pasó factura"

¿Es justo el empate?: "Justo o injusto, el resultado es el que es y no lo podemos variar. En la primera parte intentamos ser agresivos, que el rival estuviera incómodo y conseguimos que ellos jugaran más en largo. Eso nos dio la oportunidad de marcar el gol, pero no marcamos el segundo y en la segunda parte nos costó más llegar con la pelota al área rival". El gol en el descuento: "El esfuerzo de la primera parte nos pasó factura y ese gol en el minuto noventa hace daño. Pero no creo que haya sido la sensación de no querer ir hacia delante, sino de no poder. Ellos nos obligaron a replegar en la segunda parte. La forma de ganar era hacer el segundo gol, pero nos costó llegar. Ellos tampoco nos llegaron demasiado y queríamos que el partido muriera en ese 1-0. El golpe fue duro". Pocas opciones europeas: "Hay que jugar como el primer día, como si nos jugásemos la vida. Uno es profesional en las buenas y en las malas. Jugar en el Bernabéu es una motivación y luego podremos despedirnos en casa contra el Levante".