NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia participará por 11º ocasión en la Champions League

Con la derrota del Betis ante el Athletic en San Mamés, el Valencia de Marcelino se ha garantizado acabar la Liga entre los cuatro primeros.

Actualizado a
El Valencia participará por 11º ocasión en la Champions League
LALIGA

Sonará, de nuevo lo hará. Ya seguro. La canción de la Champions volverá a escucharse en Mestalla; melodía de sueños de futbolistas, sonido de caja para el club. La cuarta plaza que tiene ya asegurada el equipo de Marcelino tiene un valor de 30 millones. O más. 2,5 de ellos se los repartirán los futbolistas en concepto de prima, que supieron del resultado en Vila-real.

El Valencia participará el año que viene por 11º ocasión en la Champions League en su actual formado, 12 incluyendo su presencia en la Copa de Europa de 1971. Con la derrota del Betis ante el Athletic en San Mamés, el conjunto de Marcelino se ha garantizado acabar la Liga entre los cuatro primeros. Como quiera que el curso que viene ningún equipo español debe jugar fase previa, el Valencia se asegura estar en el sorteo de la próxima liguilla aún quedando cuarto.

El Valencia es el tercer club de España que más veces ha disputado la máxima competición continental desde que cambiara su formato de Copa de Europa a Champions League. Solo Real Madrid y Barcelona le superan. El Atlético de Madrid, que también tiene asegurada presencia el año que viene, jugará su noventa Champions.

El Valencia, en sus anteriores diez participaciones, disputó un total de 98 partidos. De los cuales ganó 43, empató 28 y perdió 27. El club de Mestalla alcanzó en dos ocasiones y de forma consecutiva la final, aunque en ambas cayó contra el Real Madrid y el Bayern Munich respectivamente.

Con Marcelino, de 12º a la Champions

En las dos últimas temporadas el club blanquinegro no había logrado clasificarse para Europa, ni tan siquiera para la Europa League. Su último partido europeo data de diciembre de 2015, contra el Olympique de Lyon en Mestalla, en la última jornada de la liguilla de la Champions. Ese día, curiosamente, debutó con derrota Gary Neville.

Murthy: "Hecho. Ahora, con el cuchillo entre los dientes, a por el Villarreal"

La clasificación del Valencia para la Champions, tras el pinchazo del Betis, ha traído las primeras reacciones. El primero, el presidente del Valencia, quien ha colgado en las redes sociales (Instagram) una fotografía en la que se ve con una botella de champán y el siguiente mensaje: "Hecho. Ahora hay que ir con el cuchillo entre los dientes. A por el Villarreal!".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario