NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Zidane no 'pasa' de la Liga

El técnico francés avisó en rueda de prensa de que no piensa dejar sin jugar a los titulares para evitar lesiones de cara a Kiev. Sólo una línea roja: no correrá riesgos.

MadridActualizado a
Zidane no 'pasa' de la Liga

Los que esperen que el Madrid forme con no habituales en todas las jornadas de Liga que quedan antes de disputar la final de la Champions en Kiev, mejor que se lo quite de la cabeza. Zidane dejó claro en la previa del Clásico del Camp Nou que dispondrá el mejor once posible y que su intención, con las convenientes y necesarias rotaciones, es mantener esa línea en las jornadas que quedan. Sólo hay una línea roja: política de riesgo cero. Aquel que no esté al 100% o que note la mínima molestia no jugará, pues lo más importante es llegar a Kiev el 26 de mayo con todos los efectivos disponibles. El primer ejemplo es Isco: no completó la sesión con el grupo este sábado y lo normal es que no juegue en el Camp Nou.

De las 15 preguntas que recibió Zidane en la conferencia de Prensa, cuatro tuvieron como tema central la importancia de jugar o no con los titulares, habida cuenta del riesgo que existe de sufrir alguna lesión. “Tenemos cuatro partidos (en Liga) y los vamos a jugar del mejor modo posible, tenemos que acabar lo más arriba posible (en la clasificación). Lo que me importa es preparar la final y eso se hace con intensidad. No hay que pensar en la posibilidad de sufrir lesiones, hay que jugar con intensidad”, comentó Zidane al ser preguntado por si los jugadores podrían ir con el freno de mano echado, con vistas no sólo a la final de la Champions, sino también al Mundial de Rusia, inmediatamente posterior.

Sobre el riesgo de lesiones, Zidane prefirió ser positivo: “No voy a pensar en eso porque si no no vamos a jugar (al Camp Nou). Tenemos que jugar un partido y vamos a jugar como siempre. Vamos a intentar hacer lo máximo para ganar y con los jugadores que van a jugar. Lo único que tengo que hacer es decidir que el jugador que no esté al 100% no va a jugar. Pero los demás sí van a jugar. Tenemos muchos jugadores para suplir a los que falten”.

Al Madrid le quedan cuatro partidos para terminar una Liga en la que sólo le queda el aliciente de intentar terminar segundo en la clasificación, posición que ahora ostenta el Atlético con cuatro puntos sobre los blancos. Tras el Camp Nou, jugará en Sevilla (9-M), luego recibirá al Celta (12-M) y cerrará visitando al Villarreal (19 ó 20-M). Todos partidos exigentes; de hecho, en la primera vuelta el Madrid sólo ganó a uno de los cuatros (el Sevilla), empató otro (Celta) y perdió los dos restantes (Villarreal y Barcelona).

Por supuesto que los Ceballos, Mayoral, Llorente, Vallejo, Theo, Achraf, Kovacic y compañía dispondrán de minutos en los 360’ de Liga que quedan por disputarse, pero Zidane dejó claro que nadie debe esperar un once repleto de suplentes como el que jugó ante el Leganés antes de recibir al Bayern. El técnico francés quiere a sus titulares metidos y con ritmo de partidos y eso sólo se consigue jugando a máxima intensidad.