NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Coutinho niega que vaya a convertirse en el ‘nuevo Iniesta’

El brasileño, en una entrevista al diario Sport, reconoce antes de afrontar su primer Clásico que “sustituir a Iniesta es imposible”.

BarcelonaActualizado a
Coutinho, en su último partido con el Barça en Riazor.
MIGUEL VIDALREUTERS

Philippe Coutinho afrontará mañana su primer Clásico. El jugador brasileño llegó al Barcelona en el mercado de invierno y ha sido pieza importante para conseguir tanto el título de Liga como la Copa del Rey. Desde que aterrizó en el Camp Nou a Coutinho se le ha colgado la etiqueta de ser el futbolista sobre el que descansará la responsabilidad de ocupar el sitio de Iniesta cuando el manchego se marche del Barcelona a final de temporada, aunque él rechaza esta responsabilidad en una entrevista concedida al diario Sport.

Preguntado si a partir de la temporada que viene deberá sustituir a Iniesta el brasileño se muesta tajante: “¿Sustituir…? Esto no tiene nada que ver porque cada uno es un jugador y sustituir a Iniesta es imposible. Iniesta hay solo uno en el mundo, es único”.

El internacional brasileño se muestra feliz de su rendimiento en los cinco meses que lleva en el Barcelona, “siempre fue un sueño jugar aquí”, asegura, pero destaca que aún le falta adaptación para dar lo mejor de si mismo.

“Yo vengo intentando trabajar fuerte y ganar mi espacio en los entrenamientos y en los partidos. Necesito jugar cada vez mejor para ganar más espacio”, afirma.