NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - VALENCIA

Marcelino y por Europa

La vuelta del entrenador asturiano a Vila-real da morbo al derbi. El Villarreal pelea por ser quinto, el Valencia, a un punto de Champions.

Actualizado a
El Valencia quiere repetir el triunfo del curso pasado. El Villarreal suma 15 victorias, por 13 del Valencia y siete empates.
Alberto Iranzo / Diario As
Ampliar

Fernando Roig y Peter Lim, entre mil diferencias, tienen una cosa en común, además de un club de fútbol en la Comunitat. En concreto una decisión, un entrenador: Marcelino García Toral. Roig, hace cinco años, y Lim, el pasado verano, se encomendaron al asturiano para sacar del pozo a sus equipos. A ninguno les falló. Al Villarreal lo cogió en mitad de tabla de Segunda División y lo dejó (le cesaron) a una semana vista de jugar la previa de la Champions. A Mestalla, mientras, llegó tras estar el Valencia dos años deambulando por la 12º posición y, salvo hecatombe, lo dejará cuarto en su primer año en el banquillo.

Marcelino es el protagonista del derbi, por aquello de que vuelve a Vila-real; además lo hace con el Valencia, lo que añade morbo a la cosa (sigue el partido en directo en As.com). Pero el ayer, en el fútbol, importa lo justo. Hasta de nombre cambió ‘su’ estadio, ahora de la Cerámica. El fútbol es hoy y mañana, y lo que se juega en el derbi es Europa.

El Villarreal, en una temporada de transición, con relevo en el banquillo durante ella y venta de Bakambu en enero, está a una victoria de asegurarse plaza europea, objetivo mínimo, y tiene a tiro hacerlo como quinto o sexto, evitándose con ello esas rondas previas de julio que hacen mella en febrero. Javi Calleja, aún sobresaltos, ha logrado que el Villarreal llegue a últimas en plenas facultades, con un 4-2-3-1 que le da poso sólido y solidario y con Bacca enchufado. Su única duda está en el lateral, Rukavina o Jaume Costa.

El Valencia, sin la puntería de otros meses y con la ansiedad que le genera verse tan cerca del objetivo, acumula cuatro jornadas sin ganar. Pero el optimismo se mantiene intacto. Los blanquinegros, con sumar solo un punto (o puede que ni tan siquiera lo necesiten si se lo deja el Betis en San Mamés, donde juega a las 17:15), serán de Champions. Marcelino llega al derbi con todos menos Coquelin. Vuelve Garay al eje de la zaga y Vezo, al lateral. La duda, la de habitual ultimamente: Zaza o Mina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario