NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez da por fichado a Griezmann: "Bienvenido sea"

En una entrevista en Radio Rincón de Uruguay dice que "enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine. No viene para quitarle el puesto a nadie".

Actualizado a
Suárez da por fichado a Griezmann: "Bienvenido sea"
Getty

Luis Suárez ha dado su bendición a la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona. El delantero uruguayo ha dado por hecho el fichaje del francés en una entrevista en Radio Rincón de Uruguay: "Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como cuando vino Coutinho o Dembélé... Son futbolistas de muchísima calidad. Lleva muchos años jugando a un alto nivel, peleando muchísimo. Lidera al Atlético en el ataque y eso es fundamental. Aquí, bienvenido sea. No viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes en el mejor equipo del mundo".

Las declaraciones de Suárez vienen a refrendar las palabras de Guillermo Amor en las que reconocía contactos con el entorno del jugador. El director de Relaciones Institucionales aseguró en diciembre sobre la incorporación de Griezmann: "Si lo dice este periódico es que será así. Puede ser que haya habido un acercamiento y que se haya avanzado en algo. Es trabajo del club que normalmente se acostumbra a hacer. Es inevitable que en el mundo del fútbol se pueda hablar con jugadores. Es algo que se suele hacer" indicaba Amor en el micrófono de Movistar.

Este no ha sido el único episodio polémico en el mercado blaugrana. El fichaje de Arthur también desató polémica tras hacerse pública una foto en la que el futbolista de Gremio aparecía con Robert. El equipo brasileño llegó incluso a amenazar al Barça con denunciarlo ante la FIFA. Finalmente, ambos clubes cerraron las negociaciones y el pasado marzo hicieron oficial la incorporación del centrocampista.

Neymar y Messi

Luis Suárez ha contado cómo le afectó la salida de Neymar o su relación día a día con Messi. Sobre Neymar aseguró: "Su salida dolió. Éramos compañeros, amigos. Él asumió la decisión con toda responsabilidad, pero éramos conscientes que se le iba a extrañar. Creo que no se fue por dinero, sino por objetivos que él quería cumplir en el París".

El uruguayo también tuvo palabras de cariño para Messi: "No lo veo como Leo Messi, sino como un ser humano. Nuestros hijos son amigos y nuestras mujeres también. Es difícil en el fútbol encontrar un amigo, más en tu misma posición, por los egos que existen. Sin embargo, con Leo lo vivimos distinto. Él me ayudó a llegar a la Bota de Oro y ahora yo haré lo que pueda por el".