NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura apoya a Sabas y dice que se le malinterpretó

El técnico aparecía en un vídeo diciendo "eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas". El club afirma que dicha grabación está "sacada de contexto".

Actualizado a
El Extremadura apoya a Sabas y dice que se le malinterpretó

El Extremadura ha emitido hoy un comunicado para aclarar lo sucedido en el vídeo de su entrenador, Juan Sabas, y por el que está recibiendo numerosas críticas en redes sociales. El técnico aparece en dicho vídeo, difundido erróneamente por un medio de comunicación local,  afirmando lo siguiente: "Eso es lo que hacen las becarias, meterse debajo de las mesas". Tras el revuelo causado por la mencionada grabación, el club extremeño ha querido aclarar la situación y defender a su técnico.

"Desde el Extremadura UD queremos denunciar las injustas acusaciones que se están vertiendo en determinados medios de comunicación sobre unas palabras de nuestro entrenador, Juan Sabas, realizadas fuera de rueda de prensa y sacadas de un contexto distinto al que se pretende hacer ver. El comentario vino precedido de una situación jocosa y de chistes entre los compañeros de la prensa local y el propio entrenador que, por error de un medio, quedaron grabadas en la red previamente al inicio oficial de la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana. El comentario fue eliminado casi de inmediato, pero el afán de morbo y polémica por parte de algunos lo han llevado a las redes sociales. Son varios los compañeros allí presentes los que han defendido que el comentario fue en tono chistoso y bromista en un contexto distendido y sin ánimo de ofensa. El propio entrenador así lo dice, aunque no le importa pedir disculpas a todos a quienes les haya ofendido la situación. El club quiere zanjar este tema ante el afán de determinados medios y organizaciones de convertir un comentario en una declaración fuera de contexto. No habrá más declaraciones al respecto", reza el comunicado íntegro.

Tras la polémica frase del vídeo, las redes sociales se han dividido entre defensores y detractores de Sabas. "Me parece perfecto el comunicado que ha dado el Extremadura UD, Juan Sabas es un señor dentro y fuera de un campo de fútbol, ahora no toca sacar las cosas de contexto!! toca empujar todos para ganar mañana en Mérida!!!", reza uno de sus defensores mientras que un crítico afirma "Juan Sabas, entrenador del @EXT_UD, en rueda de prensa: 'Eso es lo que hacen las becarias: ponerse debajo de las mesas'. ¿Podrían explicarme, señores del UD Extremadura, en qué contexto es jocoso y admisible decir eso?".