NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alex Ferguson fue operado por una hemorragia cerebral

Según informó el Manchester United, "la operación ha salido bien pero necesita un periodo en cuidados intensivos para optimizar su recuperación".

Actualizado a
Alex Ferguson fue operado por una hemorragia cerebral

Sir Alex Ferguson, de 76 años, fue trasladado de urgencia a un hospital de Manchester en estado grave. Según comunicó el Manchester United a los periodistas británicos, el extécnico y leyenda de los red devils fue operado este sábado de urgencia por una hemorragia cerebral. "La operación ha salido bien pero necesita un periodo en cuidados intensivos para optimizar su recuperación. Su familia pide privacidad en este asunto", informó el club inglés.

Según The Times, Ferguson llevaba desde el jueves con unos problemas de salud. Una ambulancia lo condujo este sábado por la mañana primero al hospital del distrito de Macclesfield y luego al de Salford Royal. Su hijo Darren no estuvo hoy dirigiendo al Doncaster de League One. De hecho, su club informó que se ausentó por "una importante urgencia familiar".

Ferguson, cuya última aparición fue en el homenaje a Wenger el pasado 29 de abril, es el entrenador más laureado de la historia del Manchester United, club al que dirigió desde 1997 hasta 2013. Ganó 38 títulos en los red devils, 49 a lo largo de su carrera. Llegó al United tras triunfar en el Aberdeen, con el que ganó al Real Madrid en la final de la Recopa de 1983 (2-1). Al frente del United, alzó 13 Premier League, dos Champions, una Recopa, cinco FA Cups y cuatro Copas de la Liga, entre otros trofeos.