NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANUBIO-NACIONAL

Danubio 1-2 Nacional: goles, resumen y resultado

El Bolso se proclamó campeón del Apertura con enorme sufrimiento, gracias a un gol de Seba Fernández en el tramo final para remontar a Danubio.

Actualizado a
Danubio - Nacional en vivo: Apertura de Uruguay 2018
Federico AnfittiEFE

Actualiza el contenido

Nacional se ha proclamado campeón del Torneo Apertura con enormes apuros. Empezó por detrás en el marcador y no completó la remontada hasta el tramo final gracias al gol de Seba Fernández. Por unos minutos Peñarol fue campeón y también se rozó el duelo de desempate entre los dos gigantes.

Final: Danubio 1-2 Nacional: Apertura Uruguay 2018

Previa del Danubio - Nacional: Apertura

El Nacional visitará al Danubio con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita asegurarse el Torneo Apertura en la última jornada sin la necesidad de depender de otros resultados, mientras que el Peñarol deberá ganar y esperar un traspié de su tradicional rival para ser campeón o forzar una final.

Danubio

Danubio es tercero en la clasificación, y podría alcanzar la segunda posición si se lleva los tres puntos en el partido ante Nacional. Viene de tres partidos seguidos ganando, el último ante Fénix por 0-1 como visitante.

Es un equipo equilibrado, que defiende con orden y tiene velocidad y calida en ataque. Sin embargo, en sus enfrentamientos contra Nacional suele salir derrotado. Veremos si jugar como local puede ayudarles a ganar.

Nacional

El líder del Apertura tiene ventaja de tres puntos sobre Peñarol y un empate sería suficiente para conquistar la primera fase de la Primera División. Es sin duda el mejor equipo del torneo con solo una derrota y dos empates en catorce jornadas.

Es el equipo menos goleado de la categoría con 7 tantos en contra. La defensa está siendo clave en el 'Decano', que desespera a sus rivales gracias a su orden e intensidad defensiva. Si lo mantiene ante Danubio, tendrá el Apertura en el bolsillo.