Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

El Sporting empata y el Oporto de Casillas es campeón de liga

SPORTING - BENFICA

El Sporting empata y el Oporto de Casillas es campeón de liga

El Sporting empata y el Oporto de Casillas es campeón de liga

MANUEL FERNANDO ARAUJO

EFE

El Oporto conquistó ayer el título de liga pese a que no jugó (lo hará hoy contra el Feirense en la que será la fiesta del campeón). El equipo de los españoles Casillas, Marcano y Óliver Torres logró el campeonato gracias al empate que cosecharon sus dos grandes rivales en el derbi de Lisboa. Con ese 0-0 entre Sporting y Benfica, el conjunto dirigido por Sergio Conceiçao canta el alirón a falta de dos jornada para el término del campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.

De esta manera, el Oporto pone fin a cinco años de sequía en los que ha visto cómo el Benfica se hacía con el dominio absoluto en cuanto a títulos ligueros se refiere. Así, zanja de raíz esos cuatro campeonatos seguidos de las águilas que les han hecho conseguir 36 ligas y se mantiene en la segunda posición de ese particular ránking con 27 títulos ligueros. Tercero en discordia sigue el Sporting (18) en una liga que solo han conquistado otros dos equipos: Belenenses (1) y Boavista (1). Además, Casillas también pone fin a tres años sin ganar nada y conquista su primer título en Portugal. Ya suma seis campeonatos ligueros (cinco con el Madrid y otro con el Oporto). Marcano y Óliver Torres también estrenan su palmarés como futbolistas del dragón.

En el encuentro de ayer entre el Sporting y el Benfica hubo de todo, menos goles. Comenzó el choque con retraso por el lanzamiento de bengalas de los ultras locales y, al poco del inicio, Rafa Silva se encontró con el palo en la más clara del Benfica en la primera mitad. Poco después se pidió penalti sobre Mathieu y en la recta final de la primera mitad Rui Patricio tuvo que asomar para sacar las acometidas visitantes. Primero a tiro de Zivhovic y después, de nuevo, ante un Rafa Silva que vio cómo el despeje se volvió a topar con el poste. El Benfica pidió entonces penalti por mano de Carvalho y de nuevo Rui Patricio salvó a los suyos ante Pizzi.

En la segunda mitad, que comenzó de nuevo con retraso por un problema con una cámara de televisión, ambos equipos bajaron el ritmo, conscientes de lo que había en juego. La derrota dejaba al perdedor fuera de la Champions y ninguno arriesgó. El Sporting pidió penalti por falta a Dost y ambos se dedicaron a defender ese empate mientras en Oporto ya festejaban el título...

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
2Benfica 77 24 5 3
3Sp. Portugal 77 24 5 3
4Braga 75 24 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Benfica S-05/05 21:30
Marítimo - Sp. Portugal D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2018

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Oporto 82 26 4 2
2Benfica 77 24 5 3
3Sp. Portugal 77 24 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Benfica S-05/05 21:30
Benfica - Moreirense D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar