NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA - TOTTENHAM

El Tottenham pierde en el 93' y se complica la Champions

Los spurs perdieron contra el West Brom con un tanto de Livermore al final del partido. Si gana el Chelsea se situará a dos puntos del Tottenham.

Actualizado a
El Tottenham pierde en el 93' y se complica la Champions
JASON CAIRNDUFFREUTERS

El West Bromwich, con un gol en el tiempo añadido, logró un triunfo (1-0) que mantiene abiertas sus esperanzas de salvación en la Premier al tiempo que complica al Tottenham, que aún no ha asegurado su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto local prolongó la línea ascendente que adoptó con la llegada al banquillo de Darren Moore. El nuevo técnico ha resucitado al equipo. La permanencia es difícil pero todavía es posible para el West Browich. Fue en un saque de esquina donde se generó el tanto del triunfo del cuadro local, aprovechado por Jake Lvermmore, que batió al francés Hugo Lloris.

El West Bromwich, que llevaba diez partidos sin ganar y era el colista de la tabla, lleva ya tres victorias, ante el Manchester United en Old Trafford, contra el Newcastle y esta última frente el Tottenham, y dos empates, ante el Swansea y el Liverpool.

El equipo de Darren Moore llegará a la última jornada con opciones matemáticas de permanencia. Sus posibilidades son pocas. Pero existen. El marcador complica, sin embargo, las aspiraciones del Tottenham, que no termina de cerrar su inclusión entre los cuatro primeros de la clasificación y asegurarse su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Es cuarto el conjunto londinense, con cinco puntos de renta respecto al quinto, el Chelsea, que el domingo recibe al Liverpool en Old Trafford. Si el conjunto de Antonio Conte logra la victoria se situará a solo dos del equipo de Mauricio Pochettino con dos encuentros aún por disputar para ambos.

El Everton, en el añadido, afea el futuro del Southampton

Un gol en la última jugada del partido de Tom Davies dio el empate al Everton en Goodison Park (1-1) y afeó el futuro del Southampton, aún amenazado por el descenso de la Premier.

El tanto logrado por Davies, tras un pase de Idrissa Gueye y desviado por un defensa antes de alcanzar la red, arrebató dos puntos con los que contaba el conjunto de Mark Hughes, que había tomado ventaja en el marcador en el minuto 56, por medio de Nathan Redmond, que remató de cabeza un centro del portugués Cedric Soares.

La victoria hubiera supuesto, prácticamente, la permanencia del Southampton, que jugó desde el 85 con un jugador menos por la expulsión del japonés Maya Yoshida.

El Southampton, que lleva tres partidos sin perder (dos empates y una victoria), marca la salvación de la Premier con 33 puntos. Los mismos que el Swansea, antepenúltimo y en lugar de descenso, pero tienen al West Bromwich, penúltimo, en racha ascendente y a dos de ambos.

El Everton, por su parte, prolongó su buena línea. El cuadro de Sam Allardyce lleva cinco choques sin perder. Es octavo, aunque a falta de un partido, carece de posibilidades de alcanzar un puesto europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario