NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ARSENAL

Vitolo, determinante en las semifinales de la Europa League

El canario jugó tres semifinales con el Sevilla en la competición europea y en todas marcó o dio una asistencia. Acabó levantando el título en las tres finales.

Actualizado a
Vitolo celebra un gol de Europa League con Gameiro.
MORENATTIDIARIO AS

Vitolo quiere dar un paso al frente definitivo en el Atlético de Madrid y convertirse en una pieza importante para Diego Pablo Simeone. El canario parece que será titular en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal y podría ocupar un lugar en la banda izquierda como interior o como carrilero, algo que probó ante el Alavés.

El centrocampista ha dado un vuelco a su situación tras ver una tarjeta roja directa en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal el pasado 18 de marzo y no entrar en la última lista de Lopetegui con la Selección. Vitolo se dedicó a trabajar junto a los pocos compañeros que se quedaron en Majadahonda. Tras cumplir su partido de sanción y participar testimonialmente ante el Sporting de Portugal, el canario sumó tres titularidades consecutivas que le sirvieron para comenzar a dejar sus primeras pinceladas como atlético. Una asistencia a Griezmann en el derbi contra el Real Madrid y una gran actuación ante el Levante, siendo el jugador más destacado del partido. Con escasa presencia en Anoeta y discretos minutos ante el Betis, Vitolo volvió a dejar grandes sensaciones en Mendizorroza jugando gran parte del partido como carrilero. Ante el Alavés rozó el gol dos veces, provocó un penalti de Wakaso y asistió a Torres para el segundo, el del gol de Gamiero, sumando también 11 balones recuperados.

Vitolo encara contra el Alavés.
Ampliar
Vitolo encara contra el Alavés.UGS VisionGTRES

Sin jugar ni un sólo minuto en la ida contra el Arsenal en el Emirates, en un partido marcado por la roja a Vrsaljko a los nueve minutos de partido, su gran foco sería la vuelta en el Wanda Metropolitano. Una Europa League que domina a la perfección Vitolo, ya que le ha dado grandes alegrías. El canario ha levantado tres veces el título con el Sevilla y siempre fue determinante en las rondas finales. Jugador capital en el equipo andaluz, en la temporada 2013/14 se midió en esa altura de la competición al Valencia. El Sevilla se impuso en la ida por 2-0 con un segundo tanto de Bacca aprovechando una pared con Vitolo. En la vuelta caerían derrotados 3-1 pero avanzarían con un gol dramático de M'bia en el descuento. En la final levantaría el título después de ganar al Benfica de Oblak en los penaltis. En la campaña siguiente (2014/15) el Sevilla eliminaba a la Fiorentina. En la ida los hispalenses ganaron 3-0 con la asistencia de Vitolo a Aleix Vidal, que logró un doblete. La vuelta fue un 0-2 para el 5-0 en el global. En la final el Sevilla ganó al Dnipro donde Bacca hizo el definitivo 3-2 aprovechando el pase del canario que recuperaba un balón en la frontal. Por último, la temporada 2015/16 el Sevilla eliminó al Shakhtar Donetsk en una ronda previa a la final donde Vitolo logró un gol y provocó un penalti que convirtió Gameiro en el 2-2 de la ida y asistió a Mariano en el 3-1 de la vuelta. En la final contra el Liverpool asistió a Coke en la victoria por 3-1 ante los reds. 

Por lo tanto, Vitolo volverá a una ronda europea donde siempre ha sido determinante. Aparentemente tendrá la oportunidad de Simeone que tanto ha buscado desde su llegada y  peleará por alcanzar de nuevo la final de la Europa League que tantos éxitos le ha dado. Mientras, el centrocampista también compite por ganarse un hueco en la lista final de Lopetegui para el Mundial. El seleccionador siempre contó con él y sus cuatro tantos en la fase clasificatoria fueron un gran aval, pero su difícil temporada, cesión a Las Palmas por medio, le llevó a perder el hueco en las últimas citas internacionales. Ahora, Vitolo lucha por agarrar el último tren para llegar a Rusia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario