NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Peña: "Tengo ilusión y ganas; quiero jugar un año más"

El capitán del Hércules desvela su futuro en AS. En julio cumple 40 años y se ve con fuerzas. Avala la continuidad de Visnjic y asume el fracaso.
Sorteo Playoff de Segunda B y Tercera 2018, en directo

Actualizado a
02-05-18
 HERCULES
 PACO PEÑA
 VISTE DE CALLE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Están siendo días complicados y duros…

Sí. Son momentos difíciles. Ya hemos dicho adiós a las opciones de playoff y la temporada ha sido mala.

¿Se puede hablar de fracaso?

Por supuesto. Cuando no se consigue el objetivo siempre es un fracaso. Estamos dolidos y decepcionados. Todos esperábamos mucho más.

¿Y qué ha ocurrido?

No hemos estado a la altura. Ni colectivamente ni individualmente. Han pasado tres entrenadores por el vestuario y no hemos sido capaces de reaccionar. Los responsables somos nosotros y hay que asumirlo.

La afición está desencantada y enfadada…

Lo entiendo perfectamente. Las expectativas de este equipo eran otras y no se han cumplido. Yo lo he pasado mal porque llevamos dos años sin jugar el playoff. El Hércules no se puede permitir eso.

Usted siempre ha dicho que la presión en el Hércules puede pasar factura. ¿Cree que este año ha ocurrido lo mismo?

El vestuario tenía ganas de hacer un buen año. Además, esta temporada vino gente veterana y con experiencia, con muchos partidos a sus espaldas. No esperábamos este desenlace. Nunca dimos el paso al frente cuando todo el mundo lo esperaba. Y eso que la competición nos dio mil oportunidades.

Y no le da pena eso…

He sentido pena e impotencia. Para mí no ha sido fácil salir a la calle con mis hijas y mi mujer después de los partidos que hemos hecho. No es vergüenza lo que se siente, pero sí cuesta ir al colegio, a comprar o a cenar con tu familia porque no estás contento contigo mismo. Sólo puedes callarte y aceptar las críticas. Es lo que toca ahora.

Siviero, Claudio y Visnjic. Son muchos cambios…

Increíble que hayan pasado tres entrenadores. Son tres buenos profesionales, pero los culpables hemos sido nosotros.

Se habla de la continuidad de Visnjic. ¿Le gustaría su renovación?

No tengo dudas. Si dependiese de mí, le renovaría seguro. Es un entrenador muy bueno. Ha sabido transmitir conceptos, estar cerca del futbolista y le puedo decir que he visto a pocos técnicos tan herculanos como él. Ha sufrido con cada derrota como el que más. Es una gran persona y el Hércules necesita gente como él, capaz de liderar un vestuario y con sentimiento por la casa. Ojalá se quede en Alicante.

Después de una mala temporada y con casi 40 años, ¿no piensa en la retirada?

No. Tengo ilusión y ganas por jugar al fútbol. Quiero seguir un año más. Lo tengo claro. Me encuentro bien y sigo teniendo una cuenta pendiente con el club.

Pero se habla de rejuvenecer el vestuario. A lo mejor el club decide que no siga…

De momento, no me he sentado con nadie del club para tratar mi futuro. Entiendo que lo haremos cuando termine la temporada. Escucharé la opinión del Hércules y la respetaré. Después de nueve años, llegaremos a un acuerdo seguro. Pero como antes le decía, tengo ganas de jugar.

¿No se ve jugando en otro sitio?

No. Me retiraré de blanquiazul. De eso no hay duda.

Se habla mucho de que puede dar el salto a los despachos…

Ahora mismo solo pienso como futbolista. Ya habrá tiempo para eso. El club también querrá lo mejor para mí cuando llegue el momento.

Y el domingo, derbi…

Es más importante de lo que la gente se cree. Nos jugamos el orgullo y la dignidad. No podemos permitirnos cometer otro ridículo. Si no salimos enchufados y les igualamos en intensidad, nos podemos llevar un buen susto. Y no pienso consentirlo. Es un derbi, ante un gran rival y en uno de los mejores campos. Tenemos que estar a la altura. Además, estamos en deuda con la afición. No vamos a arreglar esta pésima temporada ganando el derbi, pero sí podemos evitar que la herida sangre más. Además, también está en juego la Copa del Rey para la próxima temporada y el objetivo es terminar con seis puntos más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario