NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano rey de la Champions: jugará su sexta final


Porto vs Roma en vivo: Champions

Actualizado a
Cristiano rey de la Champions: jugará su sexta final

Cristiano Ronaldo jugará su sexta final de la Liga de Campeones, cuarta con el Real Madrid, y se convierte así en el futbolista con más finales diputadas desde que la Copa de Europa pasó al formato Champions junto a Maldini. El italiano jugó además otras dos finales de la Copa de Europa (antes de 1992), convirtiéndose así en el futbolista con más finales de la historia de la máxima competición continental con ocho, las mismas que jugó Paco Gento (todas en el viejo formato).

En este punto hay que señalar que en los libros aparecen Costacurta y Seedorf como jugadores con más títulos y subcampeonatos con cinco y tres y cinco y uno respectivamente (lo que harían ocho y seis finales). Un dato que puede llevar a engaño, ya que aunque computa como campeón de Europa todo aquel futbolista que haya tenido participación con el equipo ganador al menos un minuto durante el torneo, Costacurta no jugó tres de las finales en las que participó el Milan y al de Surinam se le añade el título de 2000 con el Madrid aunque no disputó la final, ya que fue traspasado al Milan esa temporada.

Tras Gento y Maldini aparece Alfredo Di Stéfano con siete finales jugadas (cinco títulos) y justo después Cristiano Ronaldo (seis finales y a la espera de Kiev, cuatro títulos). José Emilio Santamaría también aparece en el palmarés con cuatro títulos y dos subcampeonatos, aunque no jugó la final de 1966 ante el Partizán.

PosiciónNombreFinales jugadas*
1Paco Gento8
2Paolo Maldini8
3Alfredo Di Stéfano7
4CRISTIANO RONALDO6
5José María Zárraga5
6Clarence Seedorf5
7Phil Neal5
8Alessandro Costacurta5
9José Emilio Santamaría5

*Con presencia en algún momento de la final.

PosiciónNombreTítulos de Campeón*
1Paco Gento6
2Di Stéfano5
3Paolo Maldini5
4José María Zárraga5
5Héctor Rial5
6Marquitos Alonso5
7Rafael Lesmes5
8Costacurta5
9Seedorf5

* Computa como campeón de Europa todo aquel futbolista que haya tenido participación con el equipo ganador al menos un minuto. Cristiano Ronaldo suma cuatro títulos y podría ganar el quinto en Kiev.