NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

El Bernabéu no es un fortín

El Madrid no ha ganado en casa a ninguno de los seis primeros en Liga, ni al Tottenham ni a la Juve en Champions y no pudo con Fuenlabrada, Numancia y Leganés en Copa.

Actualizado a
El Bernabéu no es un fortín
BEIN SPORTS

Jugar en el Santiago Bernabéu no es esta temporada una garantía de éxito para el Real Madrid. Y por esa circunstancia le preguntaron a Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern de Múnich, en el que el Madrid tiene que defender el 1-2 de la ida en el Allianz. "Si me dejas elegir, prefiero jugar en el Bernabéu siempre. Estamos orgullosos de poder jugar aquí", sentenció el técnico francés, quien prefiere jugar al calor de su público.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La mayoría de los equipos y entrenadores prefieren jugar la vuelta de un torneo de eliminatorias en su estadio, pero el Madrid este curso ha visto como se han dejado de ganar 12 de los 29 partidos disputados en Concha Espina. El balance es de 17 victorias, siete empates y cinco derrotas. Ante los equipos punteros de la Liga, los que ocupan plaza en puestos europeos, el conjunto de Zidane no ha sido capaz de ganar, ya que Barcelona (0-3), Betis (1-2) y Villarreal (0-1) se llevaron los tres puntos y Atlético (1-1) y Valencia (2-2) arrancaron un empate. Y tampoco salieron derrotados el Levante (1-1) ni el Athletic (1-1). Además, el Madrid sólo ha dejado a cero su portería en cinco ocasiones en el Santiago Bernabéu en el campeonato doméstico.

Más dramático es el cómputo en la Copa del Rey. Tres partidos, ninguna victoria, seis goles en contra y una eliminatoria que le remontaron al Real Madrid en casa. El Fuenlabrada estuvo a punto de dar la sorpresa en la primera ronda y con 0-1 estrelló un balón en el palo que hubiera empatado la eliminatoria. Al final el 2-2 clasificó a los de Zidane. Idéntico resultado sacó el Numancia, aunque el 0-3 de la ida metió al Madrid en cuartos. Y ahí el Leganés dio la campanada, al ganar en Madrid por 1-2 y remontar el 0-1 de Butarque

Y el precedente más cercano es la eliminatoria contra la Juventus, en la que los italianos se llegaron a poner 0-3 empatando el resultado de Turín. Un penalti sobre Lucas Vázquez y que transformó Cristiano Ronaldo metió al Madrid en semifinales. Y en Europa el Madrid sólo ha visto en una ocasión como Keylor se marchaba con la portería impoluta, ante el APOEL en la fase de grupos. Tottenham (1-1), Dortmund (3-2) y PSG (3-1) lograron marcar.

Aunque es cierto que el Madrid nunca dejó escapar una eliminatoria cuando empezó ganando en la ida (1-2), repetir algunos errores que se han dado esta temporada pueden dar al traste con las esperanzas blancas de estar en Kiev. Y más ante un rival como el Bayern, que el año pasado llevó el partido a la prórroga tras un idéntico resultado en Alemania.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario