NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2-BARCELONA 4

Valverde reivindica el alirón: "La Liga es lo más complicado"

“¿Mi principal aportación al equipo? Uno intenta meterse en la dinámica del equipo, no molestar demasiado. Y que el equipo esté junto”.

Actualizado a
Valverde reivindica el alirón: "La Liga es lo más complicado"
ASTV

Ernesto Valverde habló en Movistar Partidazo nada más terminar el partido. Estas fueron sus impresiones en el micrófono de Ricardo Sierra.

¿Alegría desbordada?

Cuando estás persiguiendo durante toda la temporada dices: por fin. Al final, LaLiga es muy larga. Hay que pasar el otorño, el crudo invierno. Hemos pasado de todo y realmente lo perseguimos desde el inicio y hemos llegado bien con cierto margen y creo que hemos sido los mejores.

¿El secreto es que los jugadores no se cansen de ganar?

Es lo más complicado. Ganar una vez, todos tenemos momentos en que ganamos una vez. Lo difícil es ganar muchas veces. Tienes que volver a reactivarte. Valero Rivera decía: lo difícil no es ganar, sino volver a ganar.

También Luis Aragonés lo decía…

Claro, es que es así. He ganado tres Ligas en Grecia pero he perdido muchas. Reactivarte y volver a colocarte en la casilla de salida es difícil en el deporte.

Temporada con doblete. ¿Qué nota le daría?

Tal y como fue la eliminación de Champions, nos marcó porque fue inesperada. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho y como lo queremos todo, siempre hay algún peor. Pero qué le vamos a hacer. Lo tendremos que seguir intentando.

¿Cuál cree que ha sido la principal aportación en este primer año?

Uno intenta meterse en la dinámica del equipo, no molestar demasiado. Y que el equipo esté junto. Un poco ha sido ese el secreto. No sé si ha sido una aportación. Pero el secreto es este vestuario.

¿Es LaLiga la competición más difícil?

Para mí, sí me parece la más difícil porque en la Copa o en las competiciones con eliminatorias, un mal día te saca fuera. Aquí tienes que tener una constancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario