NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"Hay que tener huevos para aguantar así 80', son héroes"

"Ojalá el hincha reviente el estadio Wanda Metropolitano, que explote, tiene que haber una energía positiva para acompañar a estos chicos", dijo el 'Cholo' para la vuelta.

Actualizado a
"Hay que tener huevos para aguantar así 80', son héroes"
ASTV

-¿Cómo vio las jugadas decisivas del colegiado?

-Difícil de comentar, vieron las imágenes, los árbitros juegan con las pulsaciones altas, decidió expulssar a Vrsajlko y luego ante la primera protesta de un jugador del Arsenal decidió que tenía que dejar el campo.

-¿Qué sensaciones tuvo?

-En estos 90 minutos viví sensaciones importantes. Estos pibes son unos fieras, estos jugadores son héroe. Aguantar como aguantaron ochenta y pico minutos es tremendo. Ojalá el hincha reviente el estadio Wanda Metropolitano, que explote. Tiene que haber una energía positiva para acompañar a estos chicos. Esto no se ve en todos los lados. Ochenta minutos en la cancha del Arsenal, ante un equipo que juega muy bien, ante un entrenador extraordinario... Se me pone la piel de gallina lo que puede ser el próximo jueves.

-¿Entiende que el árbitro tuvo una doble vara de medir?

-Soy respetuoso con los árbitros. Esto es fútbol, se equivocan todos, las decisiones son determinantes. Entendió lo que entendió y tuvimos que sobrevivir a la Europa League.

-¿Lo vio todo perdido?

-Nunca lo vi todo perdido. Recuerdo un partido en Barcelona, a los treinta minutos perdíamos 1-0 con la expulsión de Torres en mitad de la cancha, un poco apresurada. El equipo tiene un trabajo enorme, pero ver un estadio cómo empujaba, como atacaba el Arsenal... Ver al equipo renovarse así es lo más lindo que tiene el fútbol. ¿Saben lo difícil que es defender? El fútbol está para jugar, es lo más bonito, hay que tener huevos para defender así ochenta minutos.... Necesitamos a la gente los noventa minutos en Madrid.

-¿Se siente más orgulloso que nunca de su equipo?

Fue todo el año que venimos teniendo, un año complejo, con cambios, un estadio maravilloso, con la salida de jugadores... Reflejo lo que pienso. Veo mucho trabajo y ojalá este esfuerzo sirva para llegar a la final que tanto queremos.

-¿Es favorito el Atlético?

Tenemos el cincuenta por ciento de opciones los dos. Con diez creamos alguna en el primer tiempo y en el segundo la jugada del gol. El Arsenal tiene talento, paciencia, buscó encontrar huecos por todos los lados. Hicimos un trabajo defensivo para el recuerdo de los torneos europeos del Atlético.