REUS 1 - ZARAGOZA 1

El Zaragoza no puede con la mejor versión del Reus

El conjunto aragonés se adelantó por medio de Toquero, pero en la segunda mitad Lekic empató. Los locales tuvieron más ocasiones para llevarse los tres puntos.

0

EI Real Zaragoza vio ayer frenada su progresión en esta segunda vuelta con un empate en Reus que bien pudo ser una derrota. El conjunto de López Garai, pese a recibir el primer gol del partido, se rehizo y pudo perfectamente ganar el partido en los minutos finales. El juego aéreo, asignatura en la que Lekic es un alumno aventajado, fue el talón de Aquiles de un Zaragoza que se jugará sus opciones de playoff en los próximos partidos.

Natxo González, excelente conocedor del Reus, dio entrada a Toquero (no era titular desde diciembre) y la variación del once le salió bien. No solo porque el delantero fue el autor del primer gol, sino porque el Zaragoza vivió buena parte de los primeros minutos en campo contrario. Tanto fue así que una conducción de Verdasca, tras una magnífica pared con Borja Iglesias de tacón, acabó en un disparo al palo que recogió Toquero. La única fisura del Zaragoza fue el juego aéreo, especialmente a balón parado, y el problema se agravó con el paso de los minutos: Lekic ganó constantemente los saltos a los rivales pero la poca puntería del Reus y el buen hacer de Cristian Álvarez impidieron el empate antes del descanso. Nada pudieron hacer, sin embargo, en un remate del serbio tras una fantástica jugada de Miramón que pilló al meta del Zaragoza a contrapie.

Con el empate el visitantes dieron un tímido paso adelante, pero sin llegar a inquietar a Badia con nada que no fuera un disparo lejano. Lekic pudo adelantar al Reus en el 73’ y Haro en el 83’, pero Benito y Cristian Álvarez estuvieron acertados en cada una de las acciones. Atienza, en el enésimo cabezazo, cerca estuvo de decantar el partido hacia el lado local en el 84’.