NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARRANCA AS ARABIA

Dirigido a 25 países y 427 millones de personas

As Arabia hará crecer la audiencia internacional, que ya es del 50%

Actualizado a
Expansión internacional del Diario As
Ampliar
Expansión internacional del Diario As

As Arabia es el último proyecto de internacionalización del Diario As, que hace más de cuatro años inició un proceso ambicioso de expansión, en busca de nuevos lectores y anunciantes más allá de nuestras fronteras. El reto no era fácil por las enormes diferencias culturales e idiomáticas que separan a Oriente de Occidente. Pero con varios factores a favor, entre ellos la fuerza del deporte como vector de globalización y la potencia de la combinación de contenido global y local (glocal) de calidad. Las hazañas de los seres humanos a los que todos admiramos, contadas de forma cercana y con la debida aproximación cultural para que sean correctamente recibidas e interpretadas.

A la nueva edición digital de As en árabe clásico tendrán acceso directo 427 millones de arabeparlantes de 25 países de Oriente Próximo y el Norte de África: Qatar, Arabia Saudí, Argelia, Bahrain, Comoras, Chad, Yibuti, Egipto, Eritrea, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes, Palestina y Yemen.

La redacción de As Arabia, compuesta por 22 personas y que arranca con corresponsales en El Cairo, Rabat, Doha y Túnez, dará buena cuenta de las ligas locales de dichos países, torneos como la Liga de Campeones de África o la de Asia, o la actuación de los cinco representantes del mundo árabe en el Mundial de Rusia.

Por supuesto, con un seguimiento especial de sus ídolos que compiten en Europa, las grandes ligas europeas, la Champions League, la Europa League y el resto de deportes y estrellas que despiertan interés en esa región del planeta. Todo ello estará disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet en la web arabia.as.com.

Espíritu de líder en tres idiomas

As cuenta hoy con redacciones distribuidas en tres continentes y elaboran información diaria en tres idiomas: español, inglés y árabe. Con el desarrollo de su versión digital ha doblado su audiencia en los últimos años, alcanzando los 25 millones de lectores. Un impulso que le ha convertido en el líder mundial de información deportiva en español. Sus cifras mensuales rondan los 50 millones de navegadores únicos, 800 millones de páginas vistas y los 50 millones de visualizaciones de vídeo. En España As es segundo en el ranking comScore y mantiene la menor distancia histórica con Marca (1,3M). En América, donde cuenta con más de 50 periodistas, es un líder consolidado. Es primero del ranking comScore en LATAM, Chile y Colombia; segundo en México y crece a fuerte ritmo en Perú (50%) y Argentina (109%).