NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - ATLÉTICO 1

Wenger: "Noche amarga, su expulsión no fue una ventaja"

El técnico 'gunner' confía en remontar la eliminatoria en el Wanda: "¿Si es posible ganar allí? Sí, por supuesto".

Actualizado a
Wenger: "Noche amarga, su expulsión no fue una ventaja"
ASTV

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, valoró el empate de su equipo frente al Atlético de Madrid en la zona mixta para BeIn Sports.

-La afición se fue muy decepcionada...

-Hicimos el partido que queríamos, el resultado no refleja nuestra actuación, jugamos contra un equipo que defiende bien, no concede ocasiones. La única ocasión que tuvieron fue el gol, creo que hubo falta, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos. El 1-0 era perfecto, teníamos que evitar errores, dispusimos de 22 ocasiones de gol, ya hemos visto esta historia aquí.

-¿Cree que tienen opciones de pasar en Madrid pese a que no pudieron ganar jugando con un futbolista más en el Emirates?

-Es un partido especial, es una noche amarga, tuvimos ocasiones para pasar ya a la final. Concedimos un gol desafortunado.

-En el gol su defensa falla...

No he vuelto a ver el gol. No es cuestión de culpar a un jugador. El equipo está muy decepcionado, pero hay que recuperar la confianza para pasar a la final.

-¿Cree que el árbitro quiso compensar en el gol del Atlético por lo que pasó con anterioridad?

Sí, es posible.

-¿Qué le pareció Oblak?

Es uno de los mejores porteros del mundo, lo demostró esta noche.

-¿Están decepcionados?

Es frustrante, pero no hay que forzar las cosas. Podíamos haber marcado el segundo. El Atlético defiende muy bien y no es casualidad, pero tuvimos ocasiones en la primera mitad. La roja destrozó el flujo del partido y no sirvió de ventaja.

-¿Cómo ve la vuelta?

La única ventaja es que sabemos lo que tenemos que hacer. No hay nada que perder. Hay que ir a Madrid a ganar el partido. La afición estuvo fantástica, es lo que uno quiere. Sabía que el Atlético era favorito, comenzamos bien, pero no tuve mucho tiempo para ver el ambiente.

Bellerín: "A veces es frustrante jugar contra el Atlético"

-¿Cómo valoras el resultado?

"Sabíamos cómo ellos iban a jugar y no estamos contentos con el resultado. Hemos tenido muchísimas oportunidades, sobre todo en la segunda parte. El Atlético es un equipo que sabe sufrir muy bien y sabe cómo encontrar esos goles. A veces es frustrante jugar contra ellos, pero aún queda mucho y lo afrontamos con positividad".

-Parecía encaminado el partido para el Arsenal, pero se supo sobreponer el Atlético...

"Nos faltó la definición. El partido no se nos pudo poner más en bandeja con la expulsión en los primeros minutos, después con la expulsión del 'Cholo'. Pensábamos que íbamos a tener más efectividad de cara a portería, pero hemos fallado muchas oportunidades, muchos segundos balones y al final hemos pagado esos errores. Sabemos que ellos tienen mucha calidad arriba y que si tienen una oportunidad la meten".

-¿Habéis pagado caros los errores de los centrales?

El fútbol es así. Nos teníamos que quedar con la portería a cero, era lo más importante. Con la chispa que tenemos arriba sabíamos que íbamos a meter un gol y el error defensivo, a estas alturas de competición, no nos lo podemos permitir. Pero aún no está todo perdido, tenemos que ir al Wanda y demostrar que podemos estar en la final.

-¿Creéis que podéis llegar a la final?

Claro que creemos, siempre.