NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Vuelve Natxo González y Garai se reivindica en el Reus

Mejora los números de su ‘maestro’: lleva 47 punto. El técnico del Zaragoza ascendió al Reus y lo dejó en Segunda A.

Actualizado a
Vuelve Natxo González y Garai se reivindica en el Reus
ALFONSO REYESDIARIO AS

Mañana regresa al Estadi Municipal el que puede ser considerado el mejor entrenador de la historia del Reus: Natxo González. Vuelve a la que fue su casa hasta esta campaña y lo hace con un Zaragoza al alza y que sueña con subir a Primera. El técnico firmó el primer ascenso de la historia del club 'roig i negre' a Segunda A hace dos cursos y la pasada campaña selló una permanencia sin apuros.

Natxo González dejó un gran sabor de boca entre la afición del Reus y se espera que tenga un gran recibimiento. Eso sí, no podrá sentarse en el banquillo porque vio su quinta amarilla ante el Almería y verá el encuentro desde la grada. Los números que cosechó en la entidad 'roig i negre' son para enmarcar, pero el actual técnico del Reus, Aritz López Garai, está superando a su maestro. El curso pasado, Garai estuvo bajo sus órdenes como jugador (disputó 37 encuentros), pero cuando decidió colgar las botas, el club apostó por él para dirigir al primer equipo. Y se está reivindicando a base de buenos resultados. Hasta el punto que mejora los números que el año pasado logró Natxo González. Actualmente, tras 36 jornadas de Liga, los 'roig i negre' acumulan 47 puntos, dos más que con Natxo a estas alturas.

Pero el entrenador no será el único con pasado 'roig i negre' que regrese mañana al Municipal con la camiseta del Zaragoza. También serán los casos de Alberto Benito y Ángel Martínez. Ambos pusieron junto al técnico rumbo hacia territorio aragonés al finalizar la pasada campaña y están teniendo una suerte dispar. Benito sí es un fijo para Natxo, pero a Ángel Martínez le está costando tener minutos en las últimas jornadas.

Gran momento. El Reus puede alcanzar mañana, si gana, los 50 puntos y con ellos, estaría, a falta de cinco jornadas para el final de Liga, virtualmente salvado. El estado de forma del conjunto de Artiz López Garai es excepcional y tal es así, que acumulan dos victorias seguidas. Es la primera vez en la temporada que sucede y, precisamente, hay que remontarse a la época de Natxo González, la campaña pasada, para encontrar la última vez que se logró: fue en las jornadas 36 y 37 tras vencer a Nàstic (0-1) y Zaragoza (1-0). En el fútbol profesional nunca han encadenado tres triunfos. Mañana pueden hacer historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario