NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Betis

Guardado: “Ganar el derbi sería la guinda del pastel”

El mexicano, protagonista en la gala benéfica de su Fundación y la del Betis. “Hay que atar el objetivo lo antes posible”, dijo sobre la posibilidad de jugar en Europa.

Actualizado a
Guardado, presente en la cena organizada por su fundación y el Real Betis, junto a Quique Setién y directivos del club.
Toni RodríguezDiario As

Andrés Guardado fue protagonista en la noche de hoy al estar presente en una cena benéfica organizada por su Fundación y la del Betis de cara a recaudar fondos destinados a los proyectos de ambos organismos. El futbolista atendió a los medios presentes antes del evento: “Todos se están implicando mucho en el proyecto de mi fundación. Queremos que los niños cumplan sus sueños. La respuesta de mis compañeros del Betis y de toda la institución ha sido espectacular”.

El mexicano detalló más sobre las posibilidades de la cantera mexicana: “Vivimos en México una situación muy curiosa porque a nivel juvenil se tuvo mucho éxito últimamente, pero a nivel mayor no se consiguió nada. Creo que tenemos mucho talento y hay mucha juventud con armas para conseguir cosas muy grandes. Pero necesitan los medios y los apoyos, si yo puedo ser esa ayuda espero que gracias a la Fundación salgan profesionales, músicos, deportistas... Es la idea de mi fundación”.

Numerosos jugadores del equipo han sido partícipes de este evento, al tiempo que también la directiva de la entidad y el propio Quique Setién acompañaron al futbolista mexicano en esta gala benéfica. Guardado también habló del momento del equipo: “Hay que ser realistas, vivir el día y con el objetivo de ser quintos. Estamos a nada de conseguirlo, vamos a atar el objetivo lo antes posible”.

Sobre su lesión:
“No estuvo bien. Lo de Las Palmas me dejó muy tocado. Me gusta estar en todos los partidos y le he dicho al doctor que si hace falta me pinche. Pero debo pensar en el futuro, también en el Mundial”.

Afición:
“Ellos también nos están haciendo felices a nosotros. Somos quintos detrás de monstruos como Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia”.

Derbi ante el Sevilla: “Sería la guinda del pastel, pero siempre desde la humildad. La intención es no perder ningún partido, sabemos que tenemos un derbi que dará mucho que hablar y lo intentaremos ganar. Que el Sevilla pueda terminar detrás de nosotros te da un extra a la temporada. Es la salsa. El picante del fútbol”.

Sobre Fabián:
“Lo veo jugando en cualquier equipo. Él se tiene que convencer y dar el paso en su momento, pero vamos a disfrutarlo nosotros”.