NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic agita un mercado casi imposible

Con Capa, Ganea y Dani García sellados y Mikel Merino como opción real, el club de Ibaigane anhela algún jugador estratégico. Herrera, Yuri y Oyarzabal son más sueños que realidades.
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Berchiche es un activo del PSG.
STEPHANE MAHEREUTERS

Con Capa, Ganea y Dani García sellados y Mikel Merino como la opción más real, el club de Ibaigane anhela algún jugador estratégico que endulce una plantilla ya saturada de efectivos con contrato en vigor. Ander Herrera, Berchiche y Oyarzabal son más sueños que realidades, que se quedan en meros sondeos. Como cada verano y en este caso con más razón después de una temporada gris e irregular, el Athletic lanza el anzuelo a tres o cuatro jugadores de mucho peso en el concierto continental y que aumentarían considerablemente la calidad del actual plantel. Una misión necesaria, pero casi imposible, que muchas veces se reduce a maniobras de aproximación.

El Athletic, por distintos cauces, ha tanteado las remotas posibilidades de un Ander Herrera al que le resta un año de contrato en el Manchester United, que piensa cumplir, que no renovar, y que encima baraja cuatro o cinco opciones de mucho empaque continental, entre ellas el Milan y el Atlético. Quién sí puede arribar a Bilbao al cuarto intento es Mikel Merino, al que solo su técnico en el Newcaltle cercenó su llegada el paso mes de enero. Un mediocentro sin tanto caché que necesita revitalizarse. Costará unos 15 millones de euros. Dinero en caja hay en Ibaigane y se anhela fichar un par de jugadores estratégicos.

El jugador que más seduce de la Real es Mikel Oyarzabal. Joven, extremo, vertical y desequilibrante. Dos trabas: 60 millones de cláusula y, sobre todo, que el eibartarra, internacional Sub 21 no está por la labor de cambiar de bando. Ya se intentó abonando los 40 de su anterior blindaje y no hubo manera. En cuanto a Illarramendi, al que el Athletic ha querido captar desde juveniles, tampoco es proclive a cambiar las rayas. Cada mercado se le sondea sin fortuna. Además, con Merino y con Dani García, más la posibilidad de foguear a Undabarrena, la demarcación está cubierta.

El PSG no saca a Yuri Berchiche al mercado

La situación de Yuri Berchiche es placentera en el PSG. De hecho, es titular habitual con Unai Emery, tiene contrato hasta 2021 con unos 30 millones de salida, pero no parece dispuesto a moverse, además de los intereses que tiene del mercado europeo y del mismo Atlético.

Un caso curioso ya que el lateral zarauztarra las ha visto de todos los colores antes de su último impulso en la Real y su consiguiente pasaporte hacia un grande como el PSG. En este sentido, Yuri ha recibido un sondeo desde el Athletic para conocer de primera mano su situación. Solo que Tuchel, que suplirá a Emery en el banquillo, le pusiera en el marcado abriría esta vía. Algo muy improbable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario