NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pedraza: “Cuando fallas ante un equipo como el Atleti te matan”

El extremo de 22 años, nacido en San Sebastián, fue el protagonista tras el entrenamiento matinal en el estadio de Mendizorroza.

Actualizado a
Pedraza: “Cuando fallas ante un equipo como el Atleti te matan”

El andaluz habló sobre la permanencia en Primera. "Estamos muy contentos por haber conseguido el objetivo. Nos sentimos sobre todo tranquilos tras un año de sufrimientos. Ahora toca seguir, nos quedan cuatro partidos y lo que tenemos que hacer es disfrutar, que también es importante", comentó. "El año ha sido muy difícil aunque no lo parezca pero el trabajo, la unión y el buen ambiente en el vestuario nos ha permitido recuperarnos. Nadie daba un duro por nosotros hace unos meses pero hemos sabido salir con el nuevo mister y con nuestro trabajo. También queremos ganar los partidos que quedan por la afición que ha estado con nosotros en todo momento en las situaciones difíciles. Repito que ha llegado el momento de disfrutar", añadió el cordobés.

"El objetivo para nosotros está ahora muy claro, queremos ganar los partidos y quedar lo más arriba posible porque nos beneficia a todos. Al club y al equipo". Del Atlético de Madrid dijo que "van segundos y tienen una calidad inmensa, sobre todo arriba. Allí hicimos un buen partido y nos fuimos sin recompensa. Ante los grandes equipos los errores que cometas te los hacen pagar por lo que tendremos que estar muy concentrados en todo momento. Si fallas, te matan. Tenemos el factor campo y no es fácil que nos ganen en casa. Además va a ser la fiesta de la permanencia ante una afición que lo da todo en todo momento".

De su compañero Alvaro Medrán, que rompió a llorar ante las cámaras de televisión porque no ha contado mucho para el entrenador, aseveró que "emociona ver a un jugador cuando lo pasa mal como le ha ocurrido a él pero el equipo le ha apoyado desde el principio. Esto es fútbol y tienes momento buenos y malos. Lo que hay que hacer es levantarse y seguir".

Por último, habló de su balance personal. "Estoy muy satisfecho porque cuando llegué no pensaba haber jugado tantos minutos. Es verdad que no se puede estar todo el año en un estado excepcional. Esto es muy largo y somos 25 compañeros. Es cuestión de rachas y ahora no estoy en la mejor, entre comillas, pero hago un gran balance. Más cuando tengo 21 años. Sobre mi futuro no estoy preocupado. Cuando llegue el verano ya veremos las opciones que tengo y decidiremos pero en principio lo que tengo que hacer es volver al Villarreal", concluyó el jugador, que está cedido en Vitoria

Vigaray se une a la lista de bajas

El lateral derecho del Alavés, Carlos Vigaray, ha recaído en su lesión de rodilla derecha. El parte médico del club habla de traumatismo pero el madrileño lleva más de media temporada con problemas debido a un edema óseo. El punto de partida fue el encuentro de ida en la primera vuelta liguera ante el Getafe en el Coliseum. Vigaray ha estado yendo y viniendo desde entonces.

Tras largos periodos de convalecencia volvía a trabajar con el grupo pero no acababa de recuperar el ritmo y ni siquiera entraba en las convocatorias. Su caso empezó a parecerse demasiado al de Héctor Hernández, inédito desde el primer partido de liga por una dolencia similar. La irrupción de Martín Aguirregabiria en el equipo dejó a Vigaray un poco en el olvido. Se trataba de un jugador indispensable al principio de temporada por no tener alternativa pero incluso la reconversión de Alexis de central a lateral derecho provocó que no se le echara en falta tanto.

Vigaray tiene contrato vigente pero su continuidad el año que viene es ahora mismo una incógnita. Al igual que Medrán, tiene pocas opciones de reaparecer esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario