NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra ya pide el Balón de Oro para el egipcio Salah

Salah demostró ante el Roma su gran momento. Y los medios ingleses no dudan en que el egipcio pueda conquistar también el Balón de Oro.

Actualizado a
La prensa inglesa alucina con Salah.

Salah fue nombrado mejor jugador de la Premier el domingo. Dos días más tarde se estableció como uno de los mejores futbolista de Europa. El siguiente paso: ¿el mundo?,” decía ayer la BBC para resumir la progresión del egipcio en Liverpool después de ser fichado el pasado verano por sólo 42 millones de euros.

El extremo ha marcado 31 goles en 33 partidos de Premier pero la prensa británica le exigía todavía exhibir ese nivel en una gran cita para elevarle de manera definitiva a la categoría de estrella. La ida de las semifinales de la Champions era el escenario elegido y el extremo de 25 años rompió el cascarón ante toda Europa con una exhibición que habrían firmado Cristiano o Messi.

“¿Es ya el mejor futbolista del mundo?”, era la pregunta del millón y Klopp respondió lo que muchos piensan cuando se le planteó la cuestión. “Si crees que es el mejor del mundo, escríbelo”, dijo para luego añadir. “Está en una forma extraordinariamente buena, una forma de clase mundial... pero creo que para ser el mejor necesitas hacerlo durante un período más largo. Los otros dos (Cristiano y Messi) no lo hacen mal.”

Gerrard, leyenda red, fue más tajante y le describió como “el mejor futbolista del planeta en la actualidad”, mientras muchos medios creen que sus dos goles y dos asistencias en unas semis de Champions bien pueden valer el Balón de Oro. “Puede que haya habido alguna actuación más impresionante en Europa este curso pero ninguna en un escenario así. Fue el tipo de actuación que termina con Salah en Zúrich con un esmoquin y sosteniendo un premio de oro”, decía The Guardian.