NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B

Gerard, destituido en el filial

El entrenador ha sido destituido después de acumular nueve jornadas sin ganar, siendo cinco de ellas derrotas. Se hará cargo García Pimienta, campeón de la Youth League.

Actualizado a
Gerard, destituido en el filial
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Tal y como se esperaba desde la derrota del Barcelona B el fin de semana ante el Rayo, la junta del Barça ha decidido destituir a Gerard López como técnico del filial. Francesc Xavier García Pimienta, técnico del juvenil que ganó la Youth League pasa a dirigir el equipo en las seis jornadas que quedan para tratar de salvar la categoría.

Esta mañana, el Barcelona ha hecho público un comunicado en el que agradece el esfuerzo, la dedicación y la aportación de Gerard López a lo largo de su etapa como entrenador del Barcelona B.Junto a Gerard, también han sido destituidos sus ayudantes Felip Ortíz y Alberto Encinas. Asimismo, el preparador físico Ismael Camenforte. Carles Busquets, el preparador de porteros, sigue en el filial barcelonista.

La situación del Barcelona B, equipo que esta temporada ha fichado a 16 jugadores para tratar de asentarse en la categoría es preocupante. A falta de seis jornadas para terminar el campeonato, el equipo ocupa puesto de descenso a dos puntos de la salvación con el añadido de que el calendario que tiene el filial por delante es muy complicado pues debe enfrentarse a los equipos que están luchando por el ascenso como el Sporting, el Cádiz o el Zaragoza.

A partir de la una de la tarde, los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor comparecerán en rueda de prensa junto con el nuevo técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario