NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder deja claro que no le hicieron la cama a Quique

El mediocentro perico reconoce que el equipo "da para más" y que con el anterior técnico tenían "presión" porque no salían los resultados.

Actualizado a
Darder deja claro que no le hicieron la cama a Quique
Gorka LeizaDIARIO AS

El Espanyol ganó en Girona por 0-2 en el estreno de David Gallego en el banquillo. La implicación de los jugadores fue total, el juego apenas mejoró pero el equipo se reencontró con sus viejos valores: solidez defensiva y efectividad en ataque. Sergi Darder tiene claro que no le hicieron la cama a Quique Sánchez Flores. "No soy yo para entrar a valorarlo. Si juego 30 de 32 partidos sería el peor interesado en hacer eso. El técnico confía en mí. Si Portu nos mete la primera que tiene quizás perdemos 3-0. Las ganas fueron las mismas y si viene un entrenador las ilusiones se renuevan. No es la palabra esa".

El mediocentro reconoce, eso sí, que los cambios siempre traen "novedades" aunque a él le gustaba Quique, a quien "solo tengo palabras de elogio". Sin embargo, sí que reflejó el bloqueo en el que estaba inmerso el equipo. "Teníamos un problema de confianza, dábamos para más y éramos más buenos de lo que demostrábamos. Si no encadenas una racha de victorias seguidas la confianza no es buena. Tienes más presión si esto no llega y nos gustaría tener más tranquilidad. No nos podemos permitir estar en una posición más baja, este partido nos tiene que dar más libertad. Queremos acabar la temporada bien, irnos al verano con tres o cuatro victorias te da confianza y ganas. Cuanto mejor acabemos, más nos servirá para el próximo año", comentó.

Las intenciones de David Gallego al frente del Espanyol en estas jornadas que restan están claras, como apuntó Darder. "Queremos hacer un equipo más atractivo, descansar con el balón y no correr tanto detrás de él. Hay que tener coberturas también. Sales contento porque has tocado cien pelotas pero no puedes perder 3-0. Hay que tener personalidad dentro del campo. Intentaremos mejorar en muchas cosas", argumentó. Mientras que dejó claro que "el tipo de presión mental era muy alta. Con Quique estábamos presionados porque no lográbamos hacer lo que nos decía y no ganábamos. Hay que disfrutar y sufrir".

El mediocentro, que este verano se convertirá oficialmente en jugador del Espanyol, reconoce que Gerard Moreno es "imprescindible" para el proyecto perico, aunque no quiere valorar situaciones que puede deparar el mercado. "Hay que ser realista, no son cosas a decidir si el club no puede pagar o si viene un club con una oferta mejor para el jugador. A partir de aquí espero que Gerard siga, no se ha hablado en el vestuario de que se pueda ir que se quede aquí la próxima temporada", soslayó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario