NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oficial: el Alavés firma una alianza con el Sochaux francés

El grupo vitoriano dirigirá la gestión integral de este club durante los próximos tres años en un acuerdo de sintonía en el que ambos sumarán sus fortalezas.

Actualizado a
Oficial: el Alavés firma una alianza con el Sochaux francés
Elvira Urquijo A.EFE

El Grupo Baskonia-Alavés y el equipo francés  se alían a través de un acuerdo por el que el grupo vitoriano dirigirá la gestión integral del club galo durante los próximos tres años.

Se trata de un proyecto que implantará el exitoso modelo vitoriano de gestión deportiva, que ya es referencia en otros países. Un modelo de fortalecimiento empresarial con el objetivo de regenerar la estabilidad del histórico club francés que busca en este pacto el impulso necesario para reverdecer en esta nueva época junto al Grupo Baskonia-Alavés.

Un periplo que comenzó con la entrada en el Rudes Croata, donde también se ha implantado la gestión integral de todas sus áreas. Además, el respaldo de sistemas de rendimiento pioneros, como el BAL Performance System entre otros, dirigido por Igor Jukic desde la capital alavesa y que también viajará hasta tierras francesas. Un desembarco que ha llevado al club croata hasta la Primera División desde donde contempla un futuro ilusionante y estable.

Fundado en 1928, el FC Sochaux-Montbéliard es un histórico club galo, campeón de la Primera División francesa en dos ocasiones y de la Copa otras dos temporadas. Un club con mucha tradición futbolística en Francia. El club de una ciudad con talante ambicioso y trabajadora que responde a parámetros similares de la población vitoriana. No solo futbolísticos, sino empresariales.

Esta unión camina en la idea de sumar proyectos empresariales entre ambas ciudades. Uniendo, a través del club de empresas, dos zonas que tienen muchas similitudes. La ciudad francesa es eminentemente industrial con una fábrica importantísima de Peugeot.

El acuerdo servirá también para establecer lazos futbolísticos entre los equipos de ambos
países. Con gestiones de carácter económico y deportivo. A juicio del Grupo Baskonia-Alavés se trata de una magnífica oportunidad para generar estabilidad y futuro en el FC Sochaux-
Montbéliard que se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol en su país.
Por último, el Grupo Alavés - Baskonia agradece a los componentes del equipo francés su
apuesta por el modelo vitoriano, y en especial a su actual propietario, Mr. Wing Sang Li.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario