NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez, en libertad sin fianza

El juez Luis Galván deja libre al presidente de Las Palmas, pero con la obligación de comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Actualizado a
Ramírez, en libertad sin fianza

El magistrado Luis Galván ha dejado en libertad provisional sin fianza a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, tras tomarle declaración en el juzgado de guardia como presunto autor de un delito de fraude a la seguridad social. Su única obligación tras ser puesto en libertad es la de comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio o teléfono.

El mandatario del equipo insular explicó una vez puesto en libertad que “hemos tardado muy poco” puesto que “he dado mis explicaciones su señoría y pedido disculpas” porque “no teníamos que haber llegado a esta situación” puesto que a su entender “ha existido un mal entendido; me aceptó las disculpas y me he acogido mi derecho a no declarar y me ha puesto en libertad”, resumió.

El auto “estaba recurrido en tiempo y forma y por eso mis abogados entendían que no tenia que declarar en la audiencia”, pero “ante la llamada de la justicia vengo desde Miami porque su señoría se molestó y por eso estoy aquí”, detalló. Cree que “las cosas no se han explicado bien” y por eso “cuando dije que estaría aquí hoy miércoles era verdad y por eso aquí estoy”.

Tras salir de los juzgados ahora se encuentra “como cualquier investigado en cualquier causa”, por lo que “tengo que dejar mi teléfono y dirección”, pero “no ha nada excepcional”.

Proceso

Regresó en avión privado “porque el lunes un avión de Air Europa no pudo salir y el martes, ante la posibilidad de tener problemas de overbooking y como me había comprometido a estar aquí este miércoles por responsabilidad y por eso decidí coger un avión privado”. Recordó que lleva “un mes trabajando e Miami” aunque “todas las semanas venia a la isla”, por lo que “si me dicen que tengo que venir a declarar no habría tenido ningún problema”.

A pesar de haber dicho en el día de ayer a diferentes medios de comunicación que saldría desde Miami rumbo a Madrid, donde se entregaría a la policía para declarar, todo era una estrategia de Miguel Ángel Ramírez para despistar puesto que regresó de manera directa hasta Gran Canaria en un vuelo chárter privado.

En la mañana de este miércoles ha aterrizado en la isla y nada más bajarse del avión el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido detenido por dos agentes de la Policía Nacional para ser trasladado hasta el juzgado número 6 de Las Palmas de Gran Canaria donde declarará ante el magistrado-juez Luis Francisco Galván Mesa por una causa independiente de la iniciada en 2014 por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, donde se le acusa de haber eludido el pago de varios millones de euros a la Seguridad Social abonando de forma sistemática a los vigilantes de Seguridad Integral Canaria las horas extraordinarias como si fueran dietas, que tributan menos.

En la noche de este pasado martes dijo en el programa El Larguero de la Cadena Ser que para él “no es agradable ser noticia por este tema y si le sumas a la situación lamentable que tenemos en lo deportivo llevo unos días muy malos".

Reconoció que “algo habremos hecho mal porque no soy un prófugo, respeto a la justicia y mañana me pongo en disposición de la misma. Aclararemos que no hay intención de huir de la justicia".

Y no tuvo problema en mentirle a Manu Carreño al decirle que "desde que aterrice en Madrid iré a buscar la Policía y me pondré a disposición de la autoridad para que me lleven a donde estimen oportuno", aunque su entorno intenta defenderle explicando que al averiarse el avión de Air Europa que le tenía que trasladar hasta la capital por eso se optó por alquilar un avión privado que le trasladara de manera directa a la isla y no al continente.

Defendió su supuesta inocencia al explicar que "no soy administrador de esa empresa –Seguridad Integral Canaria- porque tengo administradores en todas mis empresas. No creo que mi administrador hiciera eso que dicen que ha hecho. Uno trata de generar empleo, hacer las empresas grandes y tener las cosas claras. Si cometo un error, responderé por ello, pero no dirijo la compañía".

En cuanto a sus constantes ausencias en el palco del Gran Canaria dijo que “por mis temas profesionales no me puedo partir en dos y uno está donde tiene que estar, pero desde hace un mes que estoy en Miami he estado trabajando; espero estar en los dos próximos partidos que quedan en el Gran Canaria”, sentenció.

En la imagen capatada por el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas se puede apreciar como Ramírez baja del avión y es detenido de manera inmediata por los agentes.

Momento de la detención de Miguel Ángel Ramírez
Ampliar
Momento de la detención de Miguel Ángel RamírezFoto de La Provincia / Diario de Las Palmas