NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Dancausa afirma que el Barça le felicitó mientras que el PDeCAT pide la dimisión de Zoido

La delegada del Gobierno ha asegurado que la organización de la seguridad del partido fue "compleja" por la "novedad del estadio" y por las aficiones de ambos conjuntos.

Actualizado a
Seguridad en la Copa del Rey.
Juan Carlos HidalgoEFE

El grupo del PDeCAT propondrá al consejo plenario del Ayuntamiento de Barcelona pedir la dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, máximo responsable de la actuación policial en la final de la Copa del Rey, "por considerar que ha vulnerado los derechos de la ciudadanía".

El portavoz del grupo municipal Demòcrata, Jaume Ciurana, ha denunciado que en la final entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C "mucha gente fue obligada a dejar sus pertenencias porque eran de color amarillo o llevar un menaje tan delictivo como el de 'libertad", en lo que ha calificado de exhibición de "fobia" del Estado.

Ciurana ha explicado que el primer motivo de la propuesta fue que el ministro del Interior había dado las instrucciones para que fueran retiradas prendas amarillas o silbatos pero que, tras las declaraciones de Zoido negándolo, se añade el argumento de que a "un ministro que no controla a la policía, forzosamente hay que pedirle la dimisión".

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha desvelado este miércoles que la representante del FC Barcelona en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey, celebrada el pasado sábado, les felicitó por la organización del mismo.

En declaraciones a los medios en el Puerto de Navacerrada Dancausa ha subrayado que "no hubo ninguna decisión" respecto a la requisa de camisetas amarillas que llevó a cabo la policía nacional en el primer cordón de seguridad en el estadio Wanda Metropolitano, antes de jugarse la final de la Copa.

Preguntada por la retirada de las camisetas de color amarillo ha reiterado que la "decisión no se tomó" y ha recalcado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha dado explicaciones sobre este asunto.

El FC Barcelona ha pedido "explicaciones" al Gobierno español y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la requisa de camisetas amarillas que llevó a cabo la Policía Nacional en el primer cordón de seguridad en el estadio.

Dancausa ha explicado que la requisa de las elásticas amarillas se llevó a cabo en "casos muy concretos" en referencia a la Ley de Violencia en el Deporte. "No entiendo esa queja", ha finalizado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario