NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

10 cosas que no sabías de Salah: comenzó de lateral, llevó el 74...

El delantero egipcio tuvo unos inicios difíciles en el fútbol, casi dejó el Chelsea por tener que hacer la mili en Egipto y Apple le regaló un Iphone personalizado.
La lesión de Salah es grave

Actualizado a
10 cosas que no sabías de Salah: comenzó de lateral, llevó el 74...

Mohamed Salah se ha convertido en el futbolista del momento por méritos propios. El delantero del Liverpool exhibió su calidad en las semifinales de Champions contra el Roma con un doblete. Aquí dejamos 10 curiosidades sobre el egipcio:

1.- Firmó su primer contrato profesional con 14 años con el Al-Mokawloon o también llamado Arab Contractors. Salah no tuvo unos inicios fáciles en el fútbol. El faraón contó en una entrevista de la UEFA que "para ir a entrenar tenía que coger tres, cuatro o incluso cinco autobuses y luego vuelta a casa".

2.- Comenzó jugando como lateral. Los primeros entrenadores de Salah vieron en él un jugador de mucho recorrido por la banda. Salah cambió de posición tras un partido en el que el ENPPI, su equipo, ganó 4-0, él no marcó y se marchó llorando. Al Shesheni, su entrenador, le prometió que le cambiaría de posición por su velocidad y su pasión por buscar la portería rival.

3.- Llevó el 74 en la Fiorentina. Salah quiso homenajear a las 74 víctimas del enfrentamiento en el estadio Port Said en 2012 entre los seguidores del Al-Ahly y del Al-Masry durante su etapa en la Fiorentina luciendo el dorsal con el número de fallecidos.

4.- Solidario con su ciudad. El delantero ha comprado una ambulancia, un equipo médico y está construyendo un Hospital y una escuela en Nagrig. Además, el jugador del Liverpool gasta cada mes casi cuatro mil euros en alimentos destinados a los más desfavorecidas de su ciudad. En Egipto, el gobernador de Gharbiya cambió el nombre de la escuela a la que fue el jugador en Basioun a Instituto Industrial Mohamed Salah y en su ciudad tiene a su nombre un centro juvenil.

5.- Su padre no quería que jugara al fútbol. El padre de Salah no veía con buenos ojos que su hijo fuera futbolista y pretendía que enfocara su futuro a la religión.

6.- Perdonó a un ladrón. Según una leyenda que cuenta la UEFA, un ladrón entró en casa de la familia de Salah y el futbolista convenció a su padre para que no le denunciara, acabó dándole dinero para que saliera adelante y le ayudó a buscar trabajo.

7.- Rechazó una mansión. Tras marcar el penalti que clasificó a Egipto para el Mundial después de 28 años de ausencia, Mamdou Abbas, empresario y expresidente del Zamalek, le regaló una mansión como premio. El delantero lo rechazó y pidió que donara el dinero para Nagrig, su pueblo.

8.- Se libró de la mili. Durante la etapa de Salah en el Chelsea el jugador casi tuvo que abandonar el equipo blue para hacer el servicio militar al caducar su permiso de residencia por un programa de educación. El primer ministro de Egipto, el ministro de educación y el seleccionador se reunieron para solucionar el problema. Dos días después, Salah quedó eximido de la mili.

9.- Apple le regaló un Iphone. La compañía de teléfonos reconoció el buen papel de Salah con la selección de los faraones y le entregó como premio un Iphone 7 con sus iniciales y su nombre completo grabado tras marcar un gol a Ghana.

10.- Su ídolo es Zinedine Zidane. El egipcio admira al entrenador del Real Madrid aunque siempre ha reconocido como grades jugadores a Ronaldo y Totti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario