NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

Lopetegui: "El VAR va a ser decisivo en muchos aspectos"

El seleccionador ha impartido una conferencia en la Universidad de Alicante, enmarcada dentro de la Cátedra Pedro Ferrándiz.

Actualizado a
Lopetegui: "El VAR va a ser decisivo en muchos aspectos"

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha impartido una conferencia sobre la Selección en la Universidad de Alicante. Su charla ha estado enmarcada dentro de la Cátedra del Deporte Pedro Ferrándiz. El técnico vasco ha comparecido ante los medios y ha hablado de Andrés Iniesta: "Hizo una gran final de Copa. Recibió el cariño que se ha ganado en todos los campos y que se sigue ganando. De su despedida no tengo nada que decir porque él es el actor principal y el que tiene que hablar", ha señalado Lopetegui.

"Andrés ha hecho una temporada muy buena y estamos encantados con su nivel. Esperamos que lo mantenga en el Mundial", ha dicho Lopetegui, quien no ha desvelado si seguirá contando con Iniesta para la Selección cuando se marcha a China. "No podemos hacer de futurólogos y lo que tenemos que hacer es disfrutar de Iniesta que ahora está con nosotros".

Lopetegui también se ha referido a la final de Copa y el ambiente que se vivió en el Metropolitano. El seleccionador no ha querido polemizar sobre los pitos que recibió el himno. "Me quedo con lo positivo y con el gran ambiente que se vivió", ha dicho.

Por último, el seleccionador tampoco ha querido asumir el rol de favorito que muchos le dan para el Mundial. "Nuestro trabajo como entrenador es entrenar y las selecciones sólo tenemos un viaje y crédito para tres partidos. El resto nos lo tenemos que ganar con buenos resultados y partidos", ha señalado.

Lopetegui fue preguntado por el VAR en el Mundial y aseguró que hace falta preparación. "Es un tema muy importante y a tener en cuenta. Tendremos que prepararnos porque se va a interactuar con el partido de manera diferente. Habrá paradas de cuatro o cinco minutos y tendremos que estar atentos. Pienso que va a ser decisivo en muchos aspectos y hay que aprovechar las cosas buenas. No tendremos que parar aunque se pite. En breve, tendremos información de profesionales sobre ello. Insisto, seguro que el VAR influye."