NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Preocupación en el Lugo por la imagen ofrecida ante el Lorca

Más allá del resultado, empate a uno, el partido de los de Francisco llegó a colmar la paciencia de la parroquia congregada en el Anxo Carro.

Actualizado a
Preocupación en el Lugo por la imagen ofrecida ante el Lorca
PEDRO AGRELODIARIO AS

La paupérrima imagen ofrecida por el CD Lugo el pasado domingo ante el Lorca ha dejado tocada la moral de los aficionados y de la plantilla. Más allá del resultado, empate a un tanto, el partido realizado por los de Francisco llegó a colmar la paciencia de la parroquia congregada en el Anxo Carro, que despidió a los suyos con una sonora pitada, hecho muy poco común en el estadio lucense. Por ello, las alarmas se encendieron desde el mismo momento en el que el Vicandi Garrido decretó el final del partido.

El primero en verbalizar la frustración fue el propio técnico rojiblanco, Francisco, que en rueda de prensa mostró su preocupación afirmando que “no estamos haciendo las cosas bien y si seguimos así vamos a sufrir hasta el final de la temporada”, además de asumir la responsabilidad del mal momento de los suyos, subrayando que “me hago cargo de los pitos del público, el máximo responsable soy yo”. A pesar de que, a priori, la permanencia del Lugo no peligra, encontrándose diez puntos por encima del descenso a falta de dieciocho en juego, el objetivo fundamental ahora es sumar los dos o tres puntos necesarios para que los rojiblancos sellen su puesto en Segunda y puedan afrontar los últimos partidos de la forma más tranquila y menos presionada posible.

A pesar de todo, el calendario no va a ser especialmente benévolo para los del Anxo Carro, ya que prácticamente todos los rivales que se encuentren hasta el final de temporada tendrán algo en juego. Como visitantes tendrán que enfrentarse a Osasuna, Cultural Leonesa y Rayo, con intereses en la parte alta y baja, mientras que en su propio feudo recibirán a Sevilla Atlético, Huesca y Almería en los que salvo el filial sevillano, que puede llegar ya sin opciones de salvación, se jugarán playoff y descenso respectivamente. Un final de curso exigente para los lucenses que deberán mejorar imagen y resultados para estar tranquilos cuanto antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario