NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Admitida a trámite una querella penal contra Raúl Martín Presa

Las presuntas irregularidades son relativas a la "gestión de la SA, y especialmente las referidas al movimiento de más de 9,2 millones de euros desde el Rayo a la Fundación"

Actualizado a
Admitida a trámite una querella penal contra Raúl Martín Presa
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid ha admitido a trámite la querella penal presentada por la Asociación de Accionistas ADRV  y el jueves 3 de mayo Raúl Martín Presa, como demandado y presidente del Rayo Vallecano, deberá presentar la documentación requerida ante el juez para el esclarecimiento de los hechos relativos a la gestión de la Sociedad Anónima.

Este inicio de diligencias de la querella penal contra el presidente Raúl Martín Presa cumple los requisitos establecidos por el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y siguientes de procedente aplicación, según el bufete de abogados Ferrer & Bonsoms, representantes legales de la ADRV.

Las irregularidades manifiestas son relativas a la "gestión de la Sociedad Anónima, y especialmente las referidas al movimiento de más de 9,2 millones de euros desde el Rayo Vallecano a la Fundación Rayo Vallecano, sin explicación por parte de los auditores, que además no firmaron las cuentas hasta meses después".

Además, los demandantes solicitan una explicación de los "casi cuatro millones de euros gastados en la filial del Rayo Oklahoma, además de la no comparecencia en el Acto de Conciliación de hace varios meses".

"No se ha podido verificar un activo de 9.200.000 euros, que según las cuentas deberían estar en la Fundación y tampoco se ha podido verificar la inversión en el Rayo Oklahoma. Hay un juez que ha visto que sí está justificada la demanda con la documentación presentada y ello conlleva el inicio de las correspondientes diligencias", declaran los abogados Ferrer & Bonsoms.

"Desde octubre de 2016 y hasta mayo de 2017, el Rayo Vallecano no ha tenido Consejo de Administración en vigor, por lo que no se renovaron los cargos y creemos que toda la responsabilidad recae sobre Martín Presa", apuntan los abogados.

Hay que recordar que esos más de 9 millones de euros son un activo del club y se traspasan "de repente" a una cuenta de la Fundación Rayo Vallecano, "entidad que desde 2011 no presenta cuentas en el registro de la Comunidad de Madrid, y por tanto no cumple con las obligaciones
pertinentes y legales", señalan los abogados.

Respecto a la inversión en el Rayo Oklahoma, Ferrer & Bonsoms informan del total desconocimiento para los accionistas del club de las cantidades aportadas.

"Se sabe que hay préstamos concedidos y se ha pedido que se aporten las cantidades exactas, así como los contratos firmados, por quién, y qué cantidades de dinero han salido de las cuentas del Rayo Vallecano y su justificación", declaran.

De esta forma, Martín Presa deberá acudir al Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid el próximo 3 de mayo a las 10:30 horas para aclarar las supuestas irregularidades de las que se le acusa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario