NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ancelotti apunta a la Nazionale: falta el acuerdo económico

El comisario extraordinario de la federación, Roberto Fabbricini, confirmó el encuentro con el técnico en el Hotel Parco dei Principi de Roma.

Actualizado a
Ancelotti apunta a la Nazionale: falta el acuerdo económico
FRANCK FIFEAFP

Italia quiere regalarse a uno de los mejores entrenadores de su historia tras el desastre firmado por Ventura con la fracasada misión de clasificarse al Mundial 2018, el primero sin la Azzurra en los últimos 60 años. Roberto Mancini llevaba días siendo el favorito, y él mismo nunca escondió sus ganas de volver al 'Bel Paes'e y dirigir su selección. Sin embargo, todos los periódicos italianos desvelaron que la situación ha vuelto a cambiar: ahora en ‘pole position’ está Carlo Ancelotti. De hecho, ha habido un encuentro secreto entre el extécnico del Real Madrid y los directivos de la federación italiana Roberto Fabbricini y Alessandro Costacurta.

Es la segunda vez que las partes se han encontrado en el último mes y esto demuestra las serias intenciones de la Federcalcio y también del presidente del comité olímpico Giovanni Malagó, que siempre apostó por Carletto para reconstruir el deporte rey italiano. Ancelotti, por su parte, en las pasadas semanas dudó bastante sobre la oferta, sobre todo pensando en un posible regreso a la Premier League, con el Arsenal que estaría listo para ofrecerle el banquillo que fue de Wenger. Un desafío ilusionante y, además, económicamente más rentable. Con Italia, de hecho, las negociaciones en este sentido están todo menos que cerradas, aunque, como ya ocurrió con Conte, el patrocinador Puma, según 'La Repubblica', podría cubrir parte de los gastos para el sueldo del entrenador, alcanzando un total de 6 millones netos por temporada.

El comisario extraordinario de la federación, Roberto Fabbricini, confirmó, en declaraciones a la agencia Ansa, el encuentro con el técnico en el Hotel Parco dei Principi de Roma: “Solo fue el tiempo de un café y no hablamos de cifras. Sin embargo, creo que la idea de ser el seleccionador de la Nazionale le gusta”. El directivo, además, confirmó que pronto las partes volverán a hablar del asunto: “Él estaba en Roma por razones familiares, ahora vuelve a Canadá y quedamos en volver a hablar antes de que se acabe abril. Entonces, sabremos algo más”.

De momento, Ancelotti sigue cobrando su sueldo con el Bayern de Múnich: 7 millones y medio hasta 2019. Esto, obviamente, complica las negociaciones, pero en la FIGC el optimismo ha ido creciendo con el paso del tiempo y esto se reflejó ayer en los medios. 'Il Corriere dello Sport' tituló en su portada: “Carlo Azzurro”, añadiendo que “sólo falta el acuerdo económico”.

El sueño de la federación es contar con sus servicios ya el próximo 28 de mayo, en el amistoso ante Arabia Saudí en San Galo, el primero antes de los enfrentamientos con Francia (1 de junio en Niza) y Holanda, el 4 de junio en Turín, el que será según muchos el posible adiós al fútbol de Gigi Buffon. Con Carlo, tendría todavía más encanto...