NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea: "Esta ha sido mi mejor temporada en el United"

El guardameta español también tuvo elogios para su técnico, José Mourinho: "Tenemos un gran entrenador que ha ganado todo lo que hay en juego".

Actualizado a
David De Gea, durante la semifinal de la FA Cup.
DAVID KLEINREUTERS

El futuro de David De Gea cada vez parece más ligado al Manchester United. El internacional español es feliz defendiendo los colores de los Red Devils y así lo demostró en declaraciones concedidas a Sky Sports.

Al ser preguntado sobre si esta temporada había sido la mejor hasta ahora con el United, De Gea no lo dudó: "Sí. Estoy bastante satisfecho con mi actuación. Ha sido un conjunto bastante completo de actuaciones por mi parte. Me sentí bien y en buena forma física durante toda la temporada. Esperemos que estos últimos partidos antes de que termine la temporada continúen de esta forma y que nos lleve a la Copa del Mundo, que es un momento importante para España".

Por útlimo, el elegido como mejor portero de la Premier esta temporada elogió a su técnico, José Mourinho: "Tenemos un gran entrenador. Tiene mucha experiencia, ha ganado todo lo que hay en juego para ganar. En lo que él es realmente bueno es en transmitir su mentalidad ganadora al grupo. Sin embargo, al final del día, depende de nosotros mismos: los jugadores en el campo. Somos nosotros los que hacemos las paradas, creamos las oportunidades y marcamos los objetivos. Como grupo debemos lograr ese nivel de consistencia y calidad durante toda la temporada".

Pese a que el United no ha logrado una temporada memorable (segundo en liga a un mundo del City, eliminado en cuartos de Champions por el Sevilla...) el futuro de De Gea pasa por Manchester. Y quizás, con un título este año si doblega al Chelsea en la final de la FA Cup el próximo 19 de mayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario