NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024

Euro 2024: Alemania presenta su candidatura oficial

El presidente de la DFB Reinhard Grindel entregó el martes los documentos de la candidatura en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

Actualizado a
Euro 2024: Alemania presenta su candidatura oficial

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó el libro de candidatura para albergar la UEFA EURO 2024. El presidente de la DFB Reinhard Grindel entregó el martes los documentos de la candidatura al Secretario General de la UEFA, Theodore Theodoridis, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon. Estuvo acompañado por el secretario general de la DFB Friedrich Curtius, el embajador de la candidatura de la DFB para la UEFA EURO 2024 Philipp Lahm y la embajadora de la DFB para la integración Celia Šašić.

La DFB declaró su interés por ser candidata y albergar la UEFA EURO 2024 en marzo de 2017, y ahora ha presentado el dossier de la candidatura antes de la fecha límite del 27 de abril. El presidente de la DFB Reinhard Grindel dijo: "Estamos presentando un excelente concepto de candidatura para un torneo perfectamente organizado, que ofrece una gran oportunidad para que la UEFA desarrolle aún más el fútbol europeo. La UEFA EURO 2024 en el corazón de Europa permitirá a todos los participantes obtener el mejor apoyo posible por parte de sus aficionados. Al mismo tiempo, estamos construyendo puentes entre personas y diferentes países y estamos haciendo una contribución importante para dar vida tanto a los valores del fútbol como a los de una sociedad civil moderna”.

El embajador de la DFB Philipp Lahm dijo: "Como jugador, participé en la Copa Mundial de la FIFA de 2006 en Alemania. Estoy seguro de que una vez más sentiremos un gran entusiasmo y crearemos un nuevo espíritu de solidaridad en la UEFA EURO 2024. Somos anfitriones cosmopolitas, tenemos estadios modernos y buenas infraestructuras. El fútbol está en casa con nosotros. Sé que la UEFA EURO 2024 será un gran festival de fútbol para todos en Europa, porque todos estamos 'Unidos por el Fútbol’.

En las próximas semanas, la administración de la UEFA comenzará a evaluar los dossiers de candidaturas finales. Durante esta fase de evaluación, puede que la UEFA solicite a los candidatos elaborar y justificar sus candidaturas según lo descrito en sus dossiers. La UEFA posteriormente preparará y publicará un informe de evaluación escrita sobre cada candidatura para septiembre de 2018. El 27 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá en Nyon para votar sobre quién albergará la UEFA EURO 2024. 

La Federación Turca de Fútbol (TFF) también tiene una visita programada a la sede de la UEFA a finales de esta semana para presentar oficialmente su dossier de candidatura.