NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Los peligros que acechan al Real Madrid en Múnich

El Bayern comenzó con dudas la temporada, hasta que Heynckes llegó para suplir a Ancelotti. Con el alemán el equipo encontró el rumbo y ahora aspira a un nuevo triplete.

Actualizado a
Los peligros que acechan al
Real Madrid en Múnich

Lewandowski: El gol es cosa suya en el Bayern. En lo que va de temporada 39 goles en 43 partidos. Cada 85 minutos el polaco ve puerta, aunque sus registros bajan notablemente en la Champions: cinco goles en nueve partidos, uno cada 155 minutos. El hombre a vigilar por los defensas blancos, una de sus víctimas preferidas: seis goles en seis partidos contra el Madrid

Muller: Otro fijo para Heynckes con el que el Bayern ve incrementado su potencial ofensivo. El media punta sirve de nexo entre el centro del campo y el ataque. Sus números ofensivos dejan a las claras que el alemán marca y hace jugar a su equipo: 15 goles y 16 asistencias en los 40 partidos que lleva esta temporada. Además, es un jugador siempre extramotivado en las grandes citas. Para él marcarle al Madrid será un reto, ya que nunca lo ha logrado.

Los ex del Madrid: Robben y James tendrán un extra más de motivación por enfrentarse a sus ex. El de los Países Bajos ya se ha enfrentado en seis ocasiones al Madrid en Champions, con un balance de dos victorias, cuatro derrotas y un gol. Su velocidad en banda le hace ser un puñal y un peligro a la espalda de los laterales. Peca en ocasiones de individualismo, aunque esta temporada ha repartido doce asistencias. James por su parte, se reencontrará con el Madrid tras su salida del club blanco la pasada temporada. Con la llegada de Heynckes al banquillo ha ganado en presencia e importancia en el terreno de juego. El propio técnico alemán ha reconocido que cuando llegó al banquillo del Bayern el colombiano andaba algo despistado. Ha logrado cambiar la tendencia, como demostró James en el Pizjuán.

Centro del campo español: el Bayern no podrá contar con Vidal, que se pierde la eliminatoria por lesión. Pero con la llegada de Heynckes, Javi Martínez ha pasado de la zaga al medio, reforzando la línea. Con la baja de Vidal podría tener presencia Thiago, aportando criterio en la posesión.

Joshua Kimmich. El lateral derecho está rindiendo a un gran nivel. Es el máximo asistente del equipo, con 17 pases de gol y aporta soluciones ofensivas y amplitud al ataque bávaro.

Allianz Arena: Cuatro veces ha visitado el Madrid el nuevo feudo del Bayern. El balance es de dos victorias (en sus dos últimas visitas) y dos derrotas. El público alemán aprieta y más cuando es el actual campeón de Europa el rival. En su primer partido en el Allianz el Madrid tardó 10 segundos en encajar un gol. Sacó de centro y un mal control de Roberto Carlos tras recibir de Gago provocó una estampida alemana que finalizó en gol de Makaay a los 10 segundos. Una salida en falso en Múnich y no tener nervios de acero, pasa factura.

Heynckes: Llegó tras un bache con Ancelotti en el comienzo de temporada. Kroos le señaló en la rueda de prensa como uno de los factores de la recuperación del Bayern. Ha ido recuperando jugadores para la causa y mantiene un tono físico y futbolístico excepcional. Además, conoce bien al Real Madrid, con el que ganó la Séptima Copa de Europa. La última vez que Heynckes se midió al Madrid con el Bayern (11/12) lo dejó fuera de la final en los penaltis Un año después terminó ganando el triplete. Tras ganar la Liga y clasificado para la final de la Copa de Alemania, aspira a repetir triplete con los de Múnich.