NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ROMA

El duelo de las cenicientas

Tumbaron a los favoritos en su camino a estas semifinales. Liverpool y Roma reeditan la final ganada por los reds en penaltis en el 84.

Actualizado a
El duelo de las cenicientas
Ampliar

EI Liverpool y el Roma reeditan la final de 1984 ganada por los reds en los penaltis con unas semifinales inimaginables cuando la Champions abrió el telón a principios de septiembre. Ingleses e Italianos deambulan por la tercera posición en sus respectivas ligas pero han batido a la lógica y a las casas de apuestas para colarse entre los cuatro mejores equipos del continente sin regalos y con honores (sigue el partido en directo en As.com).

Los reds han sido la alegría de la fiesta. Alguno empezó viendo el fútbol de Klopp con ciertas reticencias por su fama de suicida pero, poco a poco, todos han tenido que rendirse a los encantos de un equipo que lleva 33 goles en 10 partidos. Lideraron el grupo del Sevilla, hicieron sendos ‘sietes’ al Maribor y al Spartak (7-0 y 0-7), metieron una manita al Oporto en octavos y vencieron tanto en casa (3-0) como fuera (1-2) al City en cuartos para dejar claro que saben competir.

El sistema defensivo dejó muchas dudas en un inicio de temporada en el que jugó a la ruleta rusa ante City (5-0) Tottenham (4-1) o Arsenal (3-3) pero la llegada de Van Dijk, el descubrimiento de Robertson en el lateral izquierdo y la inclusión de un centrocampista extra en el lugar de Coutinho parecen haber dado un nuevo equilibrio al 4-3-3 de Klopp. No obstante, su Liverpool ha dejado la portería a cero en seis de sus últimos 10 partidos en los que apenas ha concedido seis goles.

El camino del Roma hasta las semis también merece la matrícula pase lo que pase en los partidos restantes. Monchi tapó el agujero dejado por Salah en verano con su habitual magia y Di Francesco se ha encargado del resto con una plantilla con menos nombres pero con mucha riqueza táctica. Así, unas veces con defensa de cuatro y otras con sólo tres, conquistaron el grupo de la muerte por delante de Chelsea y Atlético, doblegaron con esfuerzo al Shakhtar, hicieron una machada histórica para remontar un 4-1 al Barça y llegan hoy a Anfield con 5 títulos menos de Champions que el Liverpool pero con las mismas ilusiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario